Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| June 15, 2015

Menu:
  • cerrar menú
  • Blogs de MCO
  • Contacto
Ir arriba

arriba

Sin comentarios

Vacaciones ‘low cost’: Cómo ahorrar en los viajes del verano

Redacción MQviajes

Se acercan las vacaciones para muchos. Con el verano, llega el momento de sacar la maleta del trastero y prepararnos para conocer mundo. En másQviajes estamos ya planificando destinos: unos parecen estar ya escuchando tango en Lisboa, otros empiezan a salivar pensando en las pizzas y pasta que van a degustar en Roma, están los indecisos, que no saben bien hacia dónde poner rumbo…  A estos les estamos riñendo porque la anticipación es clave para conseguir viajar por un módico precio, sobre todo ahora que la temporada alta hará que aumenten los costes de billetes y hoteles. A ellos, ¡y a vosotros!, estos consejos para ahorrar en vuestras próximas vacaciones de verano.

  1. Anticipación en la reserva, la clave. Esto se demuestra especialmente a la hora de comprar vuelos online, ya que cuanto antes decidamos destinos y reservemos pasajes, más económicos saldrán estos.
  2. Días en ruta. Según el día de la semana en el que vayamos a viajar –especialmente si apostamos por el avión como medio de transporte-, así nos costará el billete. Si es entre semana es más que probable que demos con precios más bajos. Si la escapada es de viernes a domingo, probablemente paguemos más. Tenlo en cuenta si tienes posibilidad de partir un martes o miércoles y volver un miércoles o jueves, por ejemplo.
  3. Alojamiento para todos los bolsillos. Hoy en día hay muchas opciones para dormir en destino. Están los hoteles y la gran variedad de estos, por categorías y, por tanto, precios. pero también hay que pensar en hostales y otros lugares de hospedaje alternativos, como son los campings –muy recomendables en destinos de Naturaleza y si vamos con niños- o incluso las habitaciones que se alquilan o apartamentos que podemos rentar, muy buena opción si vamos en grupo.
  4. Transporte en la ciudad. Para movernos por el lugar al que vayamos a viajar, lo más recomendable es andar, es la manera más recomendable de conocer a fondo un sitio y de, en cierta manera, ver qué se siente y cómo respira la ciudad. En caso de que tengamos el alojamiento en las afueras o que los lugares de interés estén demasiado distantes entre sí, apuesta por el transporte público. Suelen haber abonos de transporte para ahorrar, para metro, tren, bus y/o tranvía. En las oficinas de Turismo es donde mejor os van a informar de los detalles y condiciones concretas de cada país.
  5. Actividades gratis. Por lo general, suelen dedicarse algunos días de la semana –domingos o lunes- a dejar a los visitantes conocer museos gratis. Infórmate antes. También puede coincidir que el lugar que visitemos esté celebrando algún festival o evento que no cueste nada. Hazte también con un listado de galerías de arte, teatros y otros lugares donde se ofrecen actividades culturales sin tener que pagar a cambio. Te vas a sorprender de la gran cantidad de cosas que se pueden hacer en un destino sin pasar por caja.
Tags
ahorrar en vacaciones ahorro vacaciones vacaciones low cost
Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Email This
Noticia siguiente

Esta es la noticia más reciente

Dejar un comentario

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.