Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| February 14, 2015

Menu:
  • cerrar menú
  • Blogs de MCO
  • Contacto
Ir arriba

arriba

Sin comentarios

Visitar el Jardín Botánico de Málaga

Redacción MQviajes

El Jardín Botánico-Histórico La Concepción de Málaga es nombrado a menudo como uno de los jardines subtropicales más bonitos de Europa. Es un jardín con más de 150 años de historia, en el que se encuentran más de 50.000 plantas de 2.000 especies diferentes, tanto tropicales y subtropicales como autóctonas. Entre todas ellas destacan las palmeras, las plantas acuáticas y los bosques de bambú.

La historia del Jardín Botánico de Málaga se remonta 1855, cuando fue creado por los  por los marqueses de la Casa Loring, al regresar de su luna de miel, durante la cual habían visitado numerosos jardines.  Eran una de las familias más influyentes en la Málaga del s. XIX, por lo que tenían una buena situación económica y muchos contactos internacionales que les permitieron reunir una excelente colección de plantas y especies vegetales en sus jardines.

El Jardín Botánico-Histórico de la Concepción posee también un buen número de restos arqueológicos, así como monumentos, esculturas, fuentes y otros elementos que resultan interesantes también a nivel cultural.

De hecho, actualmente, el Jardín Botánico de Málaga está declarado un Bien de Interés Cultural. Títulos aparte, es un sitio que merece la pena visitar durante unas vacaciones en Málaga, ya que además de su atractivo entorno tiene unas vistas muy bonitas sobre la ciudad.

Hay varios itinerarios a pie que se pueden hacer por los jardines. Entre ellos está el de  Joyas de la Concepción, que muestra lo más destacado del jardín histórico en un paseo de una hora y media. Otras rutas son la Ruta de los Miradores; la Ruta de Jardines Temáticos que nos adentra en colecciones de plantas diversas; la Vuelta al Mundo  que nos muestra ejemplares vegetales procedentes de todo el mundo; o la Ruta Forestal, que se centra en la flora autóctona y el monte mediterráneo.

También se organizan actividades educativas, científicas y culturales, así como talleres.

El Jardín de la Concepción puede visitarse de martes a domingo a partir de las 9:30 h. de la mañana. Los horarios de cierre varían dependiendo de la época del año. Los lunes está cerrado.

Tags
blog de empleo jardín botánico de málaga viaje a málaga
Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Email This

Dejar un comentario

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.