Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| April 5, 2014

Menu:
  • cerrar menú
  • Blogs de MCO
  • Contacto
Ir arriba

arriba

Sin comentarios

Love is in the... Sea! Cruceros para novios, vacaciones muy románticas

Redacción MQviajes

Cuando se trata de elegir dónde disfrutar de la Luna de Miel, hay gustos para todos los colores. Es el caso de una de nuestras compañeras de redacción, Victoria, que para dar el pistoletazo de salida a un más que exitoso matrimonio se decidió por un crucero, de ahí nuestra propuesta: cruceros para novios… Love is in the Sea! La diferencia está en que vamos a dejar de lado el Mediterráneo, que lo tenemos ya muy visto, leído y remirado. En MásQviajes queremos que os subáis con nosotros a un barco para conocer las capitales bálticas, en unas vacaciones de ocho días, partiendo de Malmo Frihamn (Suecia), ¿te animas a levar anclas?

La ruta es la siguiente: partimos de Malmo Frihamn y seguimos hasta Warnemünd para proseguir a Nynashamn. La siguiente parada es Helsinki, San Petersburgo y terminamos en Tallín. El lugar de salida merece la pena. Se trata de una ciudad que ha sido muy importante para la navegación. Es la tercera urbe más grande de Suecia y ha sido centro cultural de la zona sur del país durante mucho tiempo.

Warnemünde también tiene mucho encanto. Fue durante siglos un pueblo de pescadores y de ahí que su faro sea uno de los puntos que merece la pena visitar. Veremos amplias playas de arena y paseos marítimos, pintorescas casas de pescadores y tiene un fantástico balneario que atrae a mucho visitante durante el verano.

La ruta nos para ahora en Nynashamn. La verdad es que esta es una pequeña ciudad que no tiene mucho que ver, no es especial. En su defensa decir que fue punto de referencia de los marineros durante 15 años y que eso le otorga cierto encanto y aire nostálgico. La verdad, es solo un aperitivo para lo que viene ahora: Helsinki.

Helsinki merecería un post aparte: estamos ante la capital de Finlandia, la ciudad más grande que tiene. Es una urbe enigmática y encantadora, conocida como ‘la perla del Báltico’. Está cubierta en 1/3 de su superficie por zonas verdes, con pistas deportivas y muchos espacios para practicar deporte al aire libre. Le otorga mucho encanto el estar junto al mar Báltico. Preciosa. Lo dicho. Un post para ella solita.

El siguiente punto también merecería un reportaje a fondo: San Petersburgo. ¿Qué podríamos decir de ella para resumir? Es la segunda ciudad más grande de la Federación Rusa y una de las más grandes de Europa. Su centro está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es sede de la corte institucional de Rusia. Igualmente… ¡Un reportaje especial para ella solita!

Nuestros cruceros para novios por las capitales bálticas finalizan en Tallín. Preciosa. Uno de los puntos que más puede gustaros en estas vacaciones. Y es que estamos ante una ciudad de estilo medieval que se puede conocer de varias formas, a pie, en bus turístico o en barco. Puntos de interés es la colina Toompea, conocida como la parte alta de Tallín, la Plaza del Palacio, la Torre Pikk Hermann, su catedral Alexander Nevsky… Disfrútala al máximo. Es una perla por descubrir.

 

Tags
capitales bálticas cruceros para novios másqviajes san petersburgo tallín
Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Email This

Dejar un comentario

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.