Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| February 14, 2015

Menu:
  • cerrar menú
  • Blogs de MCO
  • Contacto
Ir arriba

arriba

One Comment

Madrid y Barcelona, destinos turísticos favoritos

Redacción MQviajes

Una vez terminado el verano, es un buen momento para saber si el turismo de Barcelona o la noche Madrileña, si las playas del Sur o el encanto del Norte han dejado los resultados esperados en las arcas de las ciudades así como en la memoria de los visitantes.

El turismo en Barcelona, la ciudad condal y la capital de España, Madrid son los destinos favoritos por los visitantes tanto extranjeros como españoles viajando dentro del territorio nacional con la intención de disfrutar de sus muchos encantos. Varias páginas especializadas en el estudio del turismo se afanan estos días en la realización y publicación de encuestas relacionadas con el tema. Se trata de hacer balance una vez acabado el verano con el objetivo de averiguar de los destinos turísticos favoritos cuales son sus puntos fuertes y reforzar los débiles.

Porque parece que el país está postulando sus últimas cartas al turismo, el gran atractivo que España está mostrando al mundo hoy en día. Las encuestas revelan una idea clara: El turismo en Barcelona y Madrid son los favoritos con los que cuenta el país, ya que, ciudades como Bilbao o Valencia las siguen desde muy lejos.

Quizás puede resultar algo revelador el hecho de que, Madrid con un 35% de los votos, se haya situado por delante de Barcelona, con un 30%, rompiendo una tendencia que venía predominando en los últimos años en el que el turismo en Barcelona era elegido de una forma casi unánime tanto por los turistas nacionales como por aquellos provenientes de fuera de nuestras fronteras.

Los aspectos que los turistas han considerado para decidir que Madrid y Barcelona son los destinos turísticos favoritos han sido basados en aspectos como el ocio, la simpatía de las personas del lugar, el precio de las cosas y sus opciones dentro del plano cultural.

Además de ello, todas estas encuestas han sido realizadas a turistas de todo el mundo, tanto españoles como latinoamericanos o centroeuropeos… etc. No únicamente foráneos o personas del mismo país sino que ha habido mucha libertad a la hora de elegir la población sobre la que realizar el estudio. Del mismo modo, en las encuestas de las que hablamos que dibujan el turismo de Barcelona y Madrid como el gran valor con el que cuenta el país para venderse al exterior, no se especifica ninguna estación en concreto.

Sí se ha estudiado en investigaciones posteriores, dibujando unos resultados muy distintos al centrarse solamente en la época de verano. Así, los destinos turísticos favoritos en el verano español son Tarifa (Cádiz) el destino más deseado con un 25% de los datos, seguido de Salou (tarragona) con un 11% de los votos, y en último lugar cerrando el ranking, Torremolinos (Málaga). Impactante el caso de Benidorm, ciudad de gran afluencia turística en el pasado ha perdido fuelle pues ni siquiera entra en la lista.

Otro factor que explica porqué Barcelona en turismo ha perdido el primer puesto del ránking a pesar de permanecer junto a Madrid en la cabeza de la lista de favoritos es el turismo de borrachera. Y es que cualquiera que haya estado atento a los telediarios este verano y en primavera habrá observado las fuertes crispaciones que provoca el turismo por el que algunas ciudades españolas han decidido apostar. Los jóvenes británicos que contemplan España como el paraíso del alcohol barato y los hoteles deseosos de clientela aunque sea en condiciones más que discutibles.

El turismo de Barcelona es un arma tremendamente potente pero, parece que esta moda surgida en los últimos tiempos le ha podido perjudicar en su carrera con Madrid por ser el principal destino turístico dentro de la geografía española.

Tags
escapada a barcelona escapada a madrid viaje
Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Email This

Comentarios

  1. Responder
    Yomismo

    Una pequeña aportación: en Madrid, un parque no tan conocido como El Retiro, pero no por ello menos digno de ver, es El Capricho. ¡Saludos!

Dejar un comentario

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.