Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| February 14, 2015

Menu:
  • cerrar menú
  • Blogs de MCO
  • Contacto
Ir arriba

arriba

Sin comentarios

Septiembre por pueblos toscanos

Redacción MQviajes

Ahora que el calor parece ir remitiendo y que se puede disfrutar de otro tipo de turismo –no tanto ‘sol y playa’ que suele apetecer normalmente en los meses de julio y agosto-, os proponemos un viaje que no vais a poder rechazar: Disfruta del Otoño con un viaje a Italia, a una de las zonas más tradicionales y de las regiones más hermosas e importantes de Italia. Nos referimos a La Toscana. Seguro que muchos habéis visto hermosas películas ambientadas en esta zona. Una de ellas, ‘Bajo el sol de la Toscana’, estamos seguros que ha incrementado el número de turistas que se han animado a conocer estos encantadores parajes.

Esta parte de Italia cuenta con algunas de las ciudades más importantes de todo el país, así que os proponemos. Por supuesto, Florencia, la ciudad de los museos. Cuna del Renacimiento y fuente de inspiración de grandes personalidades de todos los tiempos. Sin embargo, nuestra idea es más que toméis un avión para llegar hasta aquí y desde este punto de partida descubrir algunos de los pueblos con más encanto, alquilando un vehículo (es la versión más cómoda). También podéis optar por transporte público, tren y autobuses, eso ya es cuestión de preferencias.

Desde Firenze vamos a pasar a Siena. Su plaza es seguramente una de las más fotografiadas del mundo, ¡qué maravilla! No dudéis en sentaros en la misma, con un helado en la mano, y disfrutar de las vistas. En esta provincia, una de las 11 que conforman la región de La Toscana, hay otras paradas (casi) obligadas, ¿eh? Así está San Gimignano, Pienza y Montalcino. Se respira en todos ellos un ambiente medieval que enamora. Sobre todo en el primero, por su situación, por sus calles empedradas y la quietud del entorno. Es lo bueno que tiene además viajar en septiembre, que hay menos afluencia de turistas y vas a disfrutar más y mejor de esta escapada.

La vecina Pisa va a ser nuestra siguiente parada. La verdad es que de ella podríamos decir que lo que más merece la pena es su famosísima torre inclinada. Por supuesto, debes hacerte la típica foto ‘sosteniendo’ el monumento, para no ser menos que los cientos de miles de turistas que pasan por allí cada año. Lo dicho, no paséis mucho más tiempo aquí y seguid para descubrir las otras ‘joyas’ toscanas. Es el caso de Volterra, también un lugar único de serena belleza. Sus gentes son de lo más amables y podéis aprovechar para comprar artesanías y regalitos para los amigos.

Las otras visitas que podéis realizar por la zona es Arezzo, con al ‘torre de los cien agujeros, y pueblos históricos como Cortona Anghiari y San Sepolcro; también Livorno, que se asoma al mar; Lucca, con su antiquísima muralla medieval; y las termas de Montecatini y Monsummano, en Pistoia.

Esperamos os haya gustado la ideal. La verdad es que La Toscana ofrece paisajes únicos que estamos seguros os van a enamorar tanto como a nosotros.

Tags
florencia hoteles en italia italia la toscana ruta por la toscana viaje a italia vuelos a italia
Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Email This

Dejar un comentario

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.