Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| February 14, 2015

Menu:
  • cerrar menú
  • Blogs de MCO
  • Contacto
Ir arriba

arriba

Sin comentarios

El Pompidou, un motivo más para visitar la Málaga cultural

Redacción MQviajes

Finiquitado el verano nuestro objetivo no es otro que proponeros una serie de escapadas de cara al Otoño y queremos arrancar con una visita a una de las ciudades que más ha cambiado en la última década. Málaga se sigue poniendo ‘guapa’ y se está convirtiendo en una de las urbes más atractivas culturalmente hablando. Conocida ya en muchos círculos profesionales como la ‘ciudad de los Museos’, por la gran concentración de galerías de arte y pinacotecas de importancia que concentra en su centro histórico y aledaños, el año que viene podrá presumir de tener un nuevo galón más: El Centro Pompidou, una sede del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de Fracia.

Para adelantarnos a los acontecimientos, os animamos ya a visitar la capital costasoleña ahora que va a seguir haciendo fantásticos días –los otoños son muy suaves en la ciudad malagueña- y acercaros a disfrutar de unas mini vacaciones por aquí. Os recordamos la excelente oferta de alojamiento y servicios al turismo que hay en la Costa del Sol –podéis comprobarlo viendo aquí hoteles en Málaga bien situados y a buen precio y reservando ya para evitar subidas de precio de última hora- y que se acerca un puente, el del 12 de octubre, que puede ser un excelente momento para ir al sur.

Si lo que os atrae es la Cultura que se respira por esta ciudad, no podéis dejar de visitar algunos de estos museos: el Picasso Málaga, el Carmen Thyssen, el Centro de Arte Contemporáneo, que tiene fama a nivel internacional, el Revello de Toro y otras muchas galerías que son geniales, como es la de Costumbres Populares y otras que se reparten por el centro de la ciudad. Lo mejor es eso mismo, que están todas muy cerca las unas de las otras y no vais a necesitar transporte público para su visita.

El futuro Pompidou se ubicará en uno de los lugares clave para el Turismo, el Muelle Uno. Aquí estará ocupando el llamado ‘Cubo’ que acogerá piezas de Bacon, Giacometti, Frida Kahlo, Picasso, Magritte o Miró entre otros grandes artistas. Habrá una parte de exposición permanente  unas dos o tres exposiciones temporales al año, así que estamos seguros de que este será un nuevo y gran atractivo para los amantes de la cultura y, por qué no, del sol, el buen clima y la riquísima gastronomía que ofrece una ciudad con tanto encanto como Málaga.

Tags
centro pompidou málaga ciudad de museos hoteles en málaga museo carmen thyssen málaga museo picasso museos málaga pinacoteca thyssen málaga viaje a málaga
Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Email This

Dejar un comentario

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.