Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| February 14, 2015

Menu:
  • cerrar menú
  • Blogs de MCO
  • Contacto
Ir arriba

arriba

Sin comentarios

3.200 km por delante: La Ruta 66 de Estados Unidos

Redacción MQviajes

Uno de los viajes que tenemos en la redacción entre los ‘Pendientes’ y que queremos realizar sí o sí está la sugerente Ruta 66, más de 3.200 kilómertros que recorre Estados Unidos de Chicago a Los Ángeles, de costa a costa, pasando por el Medio Oeste, por las Grandes Llanuras y el Suroeste. Sin lugar a dudas es la mejor manera de conocer la cultura norteamericana, muy recomendable para fans de lo kitsch y que nos va a permitir conocer en persona lugares tan impresionantes como El Gran Cañón, el río Missisipi, el desierto de Arizona o las playas de la soleada California.

Este viaje requiere de bastante tiempo, así que tomaros al menos un mes de vacaciones o ‘sabático’ y a planificar, buscando tanto los vuelos como todos los hoteles de Estados Unidos con reserva online que te permitirán ir escogiendo aquellos que, según el ritmo que llevéis, os ofrecerán un buen lugar para dormir. Es difícil no dejarse sobrecoger por la nostalgia y recordar infinidad de películas que se han rodado aquí. Esta Ruta 66 nos va a llevar directos al corazón del país de las oportunidades, con carteles de neón que anuncian extraños moteles, puestos indígenas donde se venden todo tipo de productos y bares y restaurantes a pie de carretera. Todo tiene un fotón, así que preparad la cámara, baterías y tarjetas para que no la llenemos en una semana, ¿eh?

Esta ruta 66, conocida como la calle principal de América, o ‘the mother road’ por los americanos’, nacio hace ya 100 años, un siglo de vida de una vía que es todo un destino turístico en cualquier época del año. Chicago, Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona, California y Los Ángeles. Nosotros recomendamos buscar un vuelo desde Barcelona o Madrid, si es con tiempo mejor para que nos salga más económico, y empezar a planear el viaje. El invierno puede ser duro por el frío y los temporales, así que pensadlo bien antes de sacar los boletos.

Respecto a la ruta a seguir, lo mejor es consultar los muchos blogs y foros de viajes que hay para concretar por qué lugares queremos pasar y de cuánto tiempo disponemos. Si no podemos permitirnos estar de viaje por Estados Unidos un mes completo, siempre está la opción de elegir una parte del camino y en base a los días que estaremos de escapada ir planificando qué lugares preferimos visitar. Lo que os aseguramos es que es una experiencia única y 100% recomendable.

 

Foto: http://www.viajes-estadosunidos.net/

Tags
chicago estados unidos recorrer ruta 66 ruta 66 ruta por estados unidos vacaciones estados unidos viajar a ee uu viaje a estados unidos
Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Email This

Dejar un comentario

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.