Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| December 18, 2013

Menu:
  • cerrar menú
  • Blogs de MCO
  • Contacto
Ir arriba

arriba

One Comment

Parque de Cabárceno

Redacción MQviajes

Si estamos paseando por Cantabria una parada obligatoria es El Parque Cabárceno inaugurado en 1990, este está situado en el valle del Pisueña, en la localidad de Cabárceno, del municipio de Penagos.

El parque está ubicado en lo que era una antigua mina de hierro, hoy cerrada, de la cual se han aprovechado algunos de los caminos y túneles para brindar una mejor experiencia al visitante. El Parque de Cabárceno tiene una extensión de 750 hectáreas habilitadas para que los animales tengan un lugar propio en donde puedan habitar en un ambiente de semilibertad.

El Parque Natural Cabárceno  es considerado al mismo tiempo como un centro de estudio de una variedad de animales en peligro de extinción, logrando así la cría en cautiverio de jaguares, tigres, leones, antílopes africanos, bisontes europeos, monos de Gibraltar, jirafas, etc.

Apoyado por la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (CANTUR),sociedad que apoya a otras ciudades como Suances, Santoña, Santillana del Mar y otras,  ha desarrollado un ambiente óptimo para los animales y al mismo tiempo promover el turismo en la región.

Las instalaciones cuentan también con un Aula de Educación Medioambiental ideal para que los colegios de la mano con el parque puedan enseñarle a nuestros niños a como involucrarse directamente con el cuidado del medio ambiente a través de diferentes técnicas como artes plásticas, rutas didácticas, talleres y más.

Este parque es el lugar ideal para los amantes del medio ambiente y la naturaleza,  así como también para la familia entera. El parque cuenta con: numerosas zonas de recreo para grandes y chicos, merenderos, lagos, miradores, cafeterías, cajeros automáticos, tiendas de regalos y mucho más que harán de su estadía lo más cómoda posible.

 

 

Tags
conocer españa parque cabárceno santillana del mar viajes españa viajes por cantabria
Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Email This

Comentarios

  1. Responder
    Adrian Montenegro

    Que belleza de parque, eso si es un zoologico, donde los animales este libres en la mayor de la medidas. Un animal encerrado se mira muy triste.

Dejar un comentario

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.