Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| June 15, 2015

Menu:
  • cerrar menú
  • Blogs de MCO
  • Contacto
Ir arriba

arriba

Sin comentarios

Nueve días por la Grecia clásica

Redacción MQviajes

De cara a 2015 empiezan los rankings y listados con los destinos favoritos o más recomendables para viajar en el nuevo año. En MásQviajes podríamos hacer lo mismo, pero hemos preferido en esta ocasión, ahora que vamos a despedir en breve el 2014, apostar por pedir a los Reyes Magos de Oriente Viajes a Grecia al mejor precio. Clicka aquí, que seguro que acertarás con tu pareja, si es a ella a la que vas a obsequiar con este presente. Si es tan viajero como nosotros, seguro que vas a dar en la diana.

La ruta para estos nueve días nos permitirá realizar un viaje único por la historia de un país que ha sido clave en nuestra civilización. Y no solo vamos a ver monumentos, sino también playas estupendas y una parte menos turística que también sabemos que os va a encantar.

El primer lugar para visitar, que es además a donde volamos, es Atenas: la Acrópolis, con el famoso Partenín, el templo de las Cariátides, el museo de la Acrópolis, el barrio de Plaka, lleno de encanto, y otros muchos lugares por conocer. Los barrios de Aerides y Monastiraki, la Torre de los Vientos, hermosas mezquitas antiguas, el bazar turco, bellas iglesias bizantinas, el Museo Arqueológico Nacional, y la Atenas Neoclásica. Estos son solo algunos puntos de interés, hay muchos más. Lo ideal es dedicar a la ciudad entre dos y tres días de la ruta.

Seguimos ahora para conocer Micenas, antigua acrópolis donde destacan la Puerta de los Leones y la tumba de Atreo. Más allá, en Tirinto, hay unas ruinas que merecen la pena, y en Epidauro está un espectacular teatro, el mejor conservado de Grecia. Terminamos en la ciudad de Nauplia y vamos ya camino de Esparta.

Se hará antes una parada en Argos. Encontramos aquí magníficas excavaciones, destacando el teatro. Si seguimos hacia el sur pararemos en Mistra, antiguo pueblo amurallado del siglo XIII, el mayor centro cultural de Grecia del Medievo. Conserva iglesias bizantinas, monaterios y un castillo… A continuación, noche en Esparta.

Se sale hacia Pilos para visitar el Palacio de Néstor, después se continúa por la costa del Jónico, con magníficas playas, se continúa por las montañas y ya se llega a Olimpia, famosa como sede de los juegos olímpicos de la antigüedad e importante centro religioso. Se sigue después hacia Delfos, a los pies del Monte Parnaso, este fue siempre el lugar más sagrado de Grecia, con el tempo de Apolo y el Oráculo.

La siguiente parada será Arahova, famoso por las alfombras y el queso ‘Formaela’, y después Meteora. Este es un grupo de rocas gigantescas en cuyas cimas se sitúan inaccesibles monasterios ortodoxos de los siglos XIV-XVI. Calles empinadas, espectaculares… y aquí acaba la escapada griega.

Si tenéis sugerencias para contemplar durante la escapada no dudéis en contarnos.


 

Fotos: Flickr CreativeCommons

Tags
atenas blog trabajo grecia ruta por atenas ruta por grecia viajar a atenas
Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Email This

Dejar un comentario

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.