Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| February 14, 2015

Menu:
  • cerrar menú
  • Blogs de MCO
  • Contacto
Ir arriba

arriba

Sin comentarios

Invierno con ‘arte’ en Madrid: ¡Exposiciones que no te deberías perder!

Redacción MQviajes

En menos de lo que pensamos cambiaremos de estación y, con las vistas puestas ya en el Invierno puro y duro, con el próximo puente de Diciembre en el horizonte, os proponemos una escapadita que os encantará. Rumbo a… la capital del reino.

Madrid siempre se merece una visita y más en esta época del año. La capital suele estrenar de cara a Navidad y a finales de año muchas propuestas interesantes de ocio y cultura, y es en estas últimas en las que vamos a centrar nuestra atención: la temporada 2014/15 trae un nuevo cartel de exposiciones en los museos madrileño y queremos hablar de las que no debéis perderos.

Para empezar, vamos a recomendaros un lugar donde alojaros que os va a permitir moveros por la urbe con facilidad, bien disfrutando de caminar o tomando líneas de metro que nos dejan directos en nuestro destino. Nos gustaría recomendaros el Hotel Gran Colón de la cadena Ayre, ya que se encuentra muy cerquita del Retiro, en el exclusivo barrio de Salamanca. Esto nos sitúa a unos minutos del bautizado como ‘Paseo del Arte’. Esto va a hacer que aprovechemos al máximo el tiempo y podamos así descubrir las muestras de las que os hablaremos a continuación…

El Museo del Prado va a ser nuestra primera parada. Imprescindible ver la exposición de Bernini, la primera que se va a celebrar de este gran artista en nuestro país, un escultor de referencia del Barroco Italiano al que podremos conocer más de cerca hasta el 8 de febrero. Aprovechando la visita, también es un deleite conocer más sobre los dibujos como expresión autónoma y cómo se utilizaban en el proceso creativo para la consecución de otras obras posteriores de gran valor. En la muestra, dibujos de Cano, Murillo y Goya, del que también se van a exponer en el Prado los cartones de tapices de nuestro pintor zaragozano más universal.

Muy cerquita cruzamos hasta el Museo Thyssen, donde podremos zambullirnos en el impresionismo americano. Esta expo ha arrancado el 8 de noviembre y estará hasta el 1 de febrero. Son unas 60 pinturas realizadas por pintores que descubrieron esta tendencia a finales del siglo XIX. Un poquito antes, el 22 de octubre, los amantes de la moda podrán conocer mejor la obra y labor de Givenchy. Este gran diseñador francés será protagonista de una retrospectiva que ofrecerá un recorrido a lo largo de toda su carrera.

La pinacoteca que conforma este triángulo del Arte de la capital madrileña, el Reina Sofía, no se queda atrás: del 29 de octubre al 3 de febrero está la muestra ‘Un saber realmente útil’, que invita a debatir sobre la importancia de la educación para la emancipación individual y social. También podremos acercarnos a la obra de Mathias Goeritz, un artista en el que convergen varias tendencias que reflejan su paso por distintas ciudades de Europa, entre ellas España, y del norte de África.

Esperamos estas propuestas os hayan parecido interesantes. En próximos post trataremos sobre musicales, conciertos y teatros que se aproximan para este otoño en nuestra propia ciudad que nunca duerme.

 

Foto: http://vallemadrid.blogspot.com.es/2011/12/una-noche-de-navidad-por-el-centro-de.html

Tags
blog de madrid escapada a madrid navidad en madrid vacaciones de navidad en madrid viaje a madrid
Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Email This

Dejar un comentario

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.