Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| October 9, 2013

Menu:
  • cerrar menú
  • Blogs de MCO
  • Contacto
Ir arriba

arriba

Sin comentarios

Las mejores vistas de Florencia, desde San Miniato al Monte

Redacción MQviajes

Este pasado mes de septiembre una de nuestras compañeras de redacción, María, puso rumbo a Italia. Lo tenía todo preparado para una ruta de una semana por la Toscana, con Florencia, su capital, como plato fuerte. Como era de esperar, el viaje no la defraudó: preciosas campiñas de un verde diferente, toda una gama de ocres dibujando sus montañas, la quietud como banda sonora de este trayecto y sorprendiéndose cada día con cada nuevo pueblo que ha ido conociendo.

El broche de oro, como ya adelantábamos, era Florencia: alojamiento en un encantador hotel, Salviatino. ¡Nos hemos quedado sin palabras al ver las imágenes! Se trata de una lujosa villa italiana del siglo XV que corona las colinas de Fisole y que permite disfrutar de una auténtica estancia ‘de arte’ en la hermosa ciudad toscana. Y es que si no tenemos suficiente con visitar la Galería de los Uffizi y contemplar cuadros como ‘El nacimiento de Venus’ de Botticelli o la ‘Adoración de los Magos’ de Leonardo da Vinci, o con asombrarnos al estar ‘cara a cara’ con el David de Miguel Ángel en la Galería de la Academia, en Il Saviatino nos esperan otras piezas artísticas para admirar: un fresco del siglo XIX de Domenico Bruschi que preside la suite abovedada Affresco y estancias decoradas con muchísimo gusto y elegancia. Algunas de ellas tienen fantásticas vistas a Florencia, ¡sin palabras!

 

La capital por excelencia del Renacimiento sigue siendo una de las ciudades europeas más visitadas. Los amantes del Arte tienen el privilegio de poder contemplar ‘cara a cara’ al David de Miguel Ángel en la Galería de la Academia u obras de Boticcelli, Rafael o Tiziano en la de los Uffizi.

 

La estampa desde este 5 Estrellas es impresionante. No en vano, dada su situación, está en una suerte de balcón natural desde el que se divisan los tejados de Florencia. Que se lo digan a los que hayan disfrutado ya de la Ojetti Suite. Esta cuenta con una bañera en la planta superior, con terraza y vistas únicas a la capital florentina. Con el vídeo que veréis a continuación podéis soñar despiertos…

 

 

Sin lugar a dudas, desde Fisole podréis hacer fotos perfectas, casi tanto como las que nos brinda San Miniato al Monte, que da merecidamente título a este post. Y es que de Florencia ya habíamos hablado en MásQviajes anteriormente, pero nos habíamos dejado un lugar único para recomendar. María lo ha ‘descubierto’ en su guía de viaje ‘Visitar Florencia’ y aquí lo tenéis: se trata de las magníficas vistas que tenemos de la urbe desde San Miniato al Monte, especialmente bellas al atardecer. Hay que subir –se puede ir en taxi y también en autobús- a la Piazzale Michelangelo. Acércate al balcón y… ¡déjate impresionar por la majestuosidad monumental de la capital por excelencia del Renacimiento!

Como ya comentamos, las estampas más bonitas las captarás al atardecer, al caer el día. La silueta de Florencia no tiene igual, su baile de cúpulas sacando la cabecita entre los techos rojos, tan característicos de aquí. Una vez tomes suficientes fotos desde Michelangelo –os aseguramos que serán muchísimas-, María nos recomienda subir hasta la Iglesia de San Miniato al Monte. Siéntate en las escalinatas y déjate llevar. Es fácil. El silencio del lugar contribuye aún más si cabe al sobrecogimiento que siente todo el que se decide a subir hasta aquí para ver, probablemente, LA CARA MÁS BONITA DE FLORENCIA.

 

Foto: Flickr

Tags
florencia hotel con encanto florencia hotel salviatino florencia hoteles 5 estrellas hoteles en florencia
Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Email This
Noticia siguiente

Esta es la noticia más reciente

Dejar un comentario

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.