Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| June 21, 2013

Select a Page:
  • cerrar menú
  • Blogs de MCO
  • Contacto
Ir arriba

arriba

One Comment

Las diez mejores playas de España -

Las diez mejores playas de España

No hace falta irse al Caribe para disfrutar de hermosas playas de arena blanca, agua cristalina y rodeadas de Naturaleza, lejos del mundanal ruido. En España contamos con un buen número de playas que son de gran calidad y de extraordinaria belleza. Son ya 638 las que lucen bandera azul, lo que convierte nuestro país en el que tiene mejores playas del hemisferio norte.

Hemos recorrido webs, blogs de viajes y revistas, además de aportar nuestra propia experiencia, para ofrecer este Top Ten de las mejores playas de nuestro país. Lo dicho, ¡nada que envidiar al Caribe!

Playa del Papagayo, en Lanzarote. A unos minutos del Monumento Natural de Los Ajaches se encuentra la Playa de Papagayo, una joya insular de dos kilómetros de longitud. Arena fina y dorada y turquesa en sus aguas. Preciosa. En el horizonte se puede ver la enigmática Isla de Lobos, en Fuerteventura.

Playa de Cavallería, Menorca. Mini Caribe menorquín. Arena color miel, mar turquesa, playa de un kilómetro donde solo se ve Naturaleza, sin nada alrededor. Está situada en el pueblo de Cavallería.

Cala Salada, Ibiza. A diez minutos de San Antonio, esta cala es uno de los recovecos de la costa ibicenca más asombrosos. Aguas de azul verdoso y rodeada de pinos, apenas tiene 100 metros de extensión.

Playa de Rodas, Pontevedra. Ha sido nombrada en más de una ocasión la mejor playa del mundo y no faltan motivos par aello. Arena blanca y agua turquesa, está en las Islas Cíes, en Monteagudo. Acceso limitado en verano a solo 2.200 personas por día. Un kilómetro de playa que nos lleva al paraíso.

Playa de Covachos, Santander. Un lugar encantado con aguas color esmeralda. A pocos kilómetros de Santander, llama la atención el istmo que se forma por las mañanas por la bajamar, que une la playa con un diminuto peñón a 100 metros de la misma.

Playa de Castro de Baroña, A Coruña. Está en la localidad de Porto do Son y es un salvaje arenal de 500 metros de longitud y 50metros de anchura, junto al cabo de Garoña. Rodeada de precioso bosque de pinos mediterráneos.

Playa de Bolonia, Tarifa. Para muchos la mejor playa de España. Uno de los rincones vírgenes del litoral español. Está junto a Tarifa, con cinco kilómetros de longitud y 90 de ancho. Arena fina y dorada y aguas transparentes.

Playa de Zahara de los Atunes, Cádiz. Esta playa es un paraíso gaditano. Son ocho kilómetros de playa y ofrece uno de los más hermosos amaneceres. Pocos y cuidados chiringuitos para degustar un rico ‘pescaíto’ frito típico de la zona.

Playa de Monsul, Almería. Cerca de la localidad almeriense de San José, la de Monsul es una preciosa playa virgen de arena fina y oscura, rodeada de originales formaciones rocosas. Escenario de diversas películas de Hollywood. Entre ellas, una de las entrega de Indiana Jones.

Tags
mejores playas de España playas de españa
Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Email This

Comentarios

Dejar un comentario

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.