Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| July 1, 2014

Menu:
  • cerrar menú
  • Blogs de MCO
  • Contacto
Ir arriba

arriba

Sin comentarios

Aviación comercial y vacaciones: Más de 100 años de historia

Redacción MQviajes

Prontito iremos haciendo las maletas para disfrutar de unas merecidísimas vacaciones, nosotros, ¡y vosotros! Seguro que más de uno ha elegido como medio de transporte el avión. ¿Sabéis que estos sofisticados aparatos tienen ya más de 100 años de vida? Sí, así es. Su historia se remonta a 1910, cuando volaron los primeros aviones comerciales. Por aquel entonces no transportaban personas, eran para llevar mercancías y correo de un lugar a otro. Sin embargo, solo bastarían nueve años más para que compañías como KLM o Avianca –con la primera nosotros hemos volado- pusieran en marcha vehículos que ya llevaban pasajeros.

Sí, ¡cuánto ha llovido! Ahora RyanAir e EasyJet, entre otras, reinan el cielo de medio mundo. Los vuelos low cost son lo último en lo que a aviación comercial se refiere y los vuelos de punta a punta del planeta ya no son una práctica de alto riesgo. Sí que lo serían en sus comienzos, no sé si vosotros os montaríais en un Panam en 1939 para cruzar el Atlántico o el Pacífico.

El caso es que a partir de entonces creció muchísimo el número de naves sobrevolando el planeta. Tanto que en 1944 se creó la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que hoy en día está formada por 52 países miembros.

Desde entonces hasta hoy en día todo esto ha sido un no parar. Como ya decíamos, hoy en día para nosotros es normal tomar un avión para ir de vacaciones, viajamos cada año a los puntos más distantes del planeta y con total seguridad y garantías de llegar sanos… y salvos.

Si queréis conocer más sobre la historia de la aviación comercial, podéis ver la siguiente infografía que hemos visto en un blog especializado en infografías –Blog infografías-, que tiene como fuente la empresa turística expedia.es.

Tags
aviación comercial blog de infografías expedia.es infografía vacaciones
Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Email This
Noticia anterior

Tenerife: Sol, arena, mar… Let’s Go!

Dejar un comentario

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.