Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| June 14, 2013

Select a Page:
  • cerrar menú
  • Blogs de MCO
  • Contacto
Ir arriba

arriba

Sin comentarios

Excursiones exóticas a Ladakh -

Excursiones exóticas a Ladakh

¿Conoce Ladakh? Aeroméxico ofrece esta posibilidad a los mexicanos de disfrutar de lugares tan bellos y auténticos como Ladakh.

Ladakh, «el Tíbet de la India», es una fascinante región montañosa del Himalaya situada en el estado de Jammu y Cachemira que tanto por su interesante cultura como por sus impresionantes paisajes está estrechamente relacionada con el Tíbet. Leh, que fue capital del antiguo reino de Ladakh, es una de las ciudades más visitadas, y su magnífico palacio –de gran valor histórico– fue construido teniendo como modelo el Potala, la residencia de los dalái lamas en Lhasa, el Tíbet.

A pocos kilómetros de Leh podremos maravillarnos con lindos monasterios como los de Phyang, Shankar o Spituk, desde el que viviremos la experiencia de una emocionante vista del valle del Indo. Igual que si caminamos hasta la preciosa estupa Shanti. El monasterio de Thiksey es uno de los más bonitos de Ladakh y se encuentra a pocos kilómetros de Leh, y tampoco se aleja demasiado el palacio de Shey, donde encontraremos una gran estatua de Buda cubierta de oro. Un poquito más alejado se ubica el monasterio de Lamayuru, que merece ser admirado pues se construyó en el siglo XI y es el más antiguo de Ladakh.

Desde Leh llegaremos a las localidades de Alchi, Likir y Hemis, que también albergan muy importantes monasterios. En Hemis además gozaremos de un bello y valioso parque nacional donde habitan especies en peligro de extinción, como el leopardo de las nieves. Allí los amantes de las largas caminatas hallarán su lugar ideal, ya que el valle del Markha es una de las zonas predilectas para la práctica del senderismo. Es muy famoso también su pintoresco festival anual. Visitar el lago Pangong resulta igualmente una gran aventura para aquellos que aman la naturaleza y los parajes impresionantes.

No debemos olvidar la visita al monasterio de Diskit. Para ello es conveniente programar unos días de excursión dedicados exclusivamente a conocer el valle de Nubra –también conocido como valle de las Flores–, situado en la antigua Ruta de la Seda. Si accedemos a este valle por el paso de alta montaña denominado Khardung estaremos en la carretera más elevada del mundo. Las vistas son un regalo, incluso puede divisarse el Karakorum. Encontraremos aquí otros pueblitos encantadores, como Hunder, donde nos sorprenderemos al contemplar dunas al mismo tiempo que montañas nevadas.eremos al contemplar dunas al mismo tiempo que montañas nevadas.

Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Email This

Dejar un comentario

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.