Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| June 15, 2015

Menu:
  • cerrar menú
  • Blogs de MCO
  • Contacto
Ir arriba

arriba

Sin comentarios

Nuestro blog de viajes, rumbo a Amsterdam en su Día de la Reina

Día de la Reina en Ámsterdam
Redacción MQviajes

Cada 30 de abril, los Países Bajos celebran el Día de la Reina. Es una jornada en la que todas las ciudades, pero especialmente Ámsterdam, se tiñen de una marea de banderas y camisetas naranjas gracias a los miles de personas que salen a la calle, sumándose a la fiesta. Desde nuestro blog de viajes os proponemos poner rumbo a Ámsterdam para disfrutar de esta jornada festiva, una propuesta diferente para ideas de viajes por Europa que seguro alguno secundará, ¿verdad?

El Día de la Reina (Koninginnedag) es la fiesta nacional de los Países Bajos. Comenzó a celebrarse en 1885 y a lo largo de los siglos se ha festejado en diferentes fechas, pero ya desde 1948, se ha mantenido el 30 de abril, fecha en la que la reina Juliana ascendió al trono y fecha en la que, posteriormente, fue también coronada la reina Beatriz.

El Día de la Reina 2013 en Ámsterdam será muy especial, ya que marcará de forma oficial la abdicación que hace poco anunciaba la reina Beatriz y la investidura del príncipe Guillermo Alejandro, por lo que habrá algunos cambios en el programa de festejos habitual. Si estás de turismo por Ámsterdam, ¡no te lo pierdas! Además, si te acuerdas, envíanos fotos para nuestro blog de viajes. Las compartiremos en redes sociales.

El acto oficial de abdicación de la reina Beatriz tendrá lugar en el Palacio Real, en la Plaza Dam, a partir de las 10:00 h.,  mientras que la investidura del nuevo rey, Guillermo Alejandro, será en la Iglesia Nueva (Nieuwe Kerk) a las 14:00 h. Para celebrar el nombramiento del nuevo monarca, también habrá un baile de gala y un gran desfile en el que, por supuesto, participarán barcos de la realeza.

Estos cambios, sin embargo, no significan que no se vayan a mantener el resto de actividades que suelen organizarse tradicionalmente en este día. Como es costumbre, habrá mercadillos en las calles y los parques, en los que todo el mundo venderá y comprará objetos de segunda mano y también habrá fiestas en distintos espacios públicos y actividades infantiles al aire libre.

Por la noche, los conciertos y DJs se adueñan de la ciudad, con actuaciones en plazas y fiestas en las discotecas de Ámsterdam. Al caer el sol, el Día de la Reina se convierte en la “Noche dela Reina” (y este año, por primera vez, en la “Noche del Rey”), con un ambiente festivo único en el que turistas y holandeses se mezclan para bailar, beber y divertirse hasta pasada la madrugada. 

Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Email This
Noticia anterior

Berlin, moderna y clásica ciudad

Dejar un comentario

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.