Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| February 14, 2015

Menu:
  • cerrar menú
  • Blogs de MCO
  • Contacto
Ir arriba

arriba

Sin comentarios

Descubre los muchos encantos de Baqueira-Beret

Redacción MQviajes

Reza el dicho que “algo tiene el agua cuando la bendicen”, y si la aplicamos al caso de Baqueira-Beret podríamos muy bien decir que algo tendrá su nieve, cuando tantas personalidades y expertos en esquí la pisan cada año. No en vano se trata de la mayor estación de esquí ubicada en todo el territorio español, aunque no destaca solo por su tamaño, ya que la calidad y la cantidad de su nieve también son excepcionales. Ello se debe a su altura, con una cota máxima de 2.500 y mínima de 1.500, pero también a su ubicación en la vertiente Norte de los Pirineos, lo que favorece una mayor abundancia de precipitaciones. De hecho es la única estación española ubicada en esta vertiente de la cordillera, lo que la hace aún más excepcional.

La estación tiene mucho que ofrecer más allá de su tradicional fama y su glamour

Así pues contamos con una estación de esquí que es enorme, que tiene una calidad excepcional para la práctica del esquí y que además está situada en un entorno de privilegiada belleza como es el Valle de Arán. ¿Y ya está? Pues no, ni mucho menos. Para acoger a tanta gente cada año hace falta también disponer de unas buenas infraestructuras, y en el caso de Baqueira-Beret esta asignatura se aprueba con bastante nota.

Todo lo que necesitas de una pista

Desde que la estación se abrió oficialmente al público en diciembre de 1964 no ha dejado de recibir visitantes y de crecer en la cantidad y calidad de sus instalaciones. Así pues la estación cuenta con una variada oferta de hoteles con packs especiales que incluyen esquí y alojamiento, así como multitud de actividades après-ski y locales de ocio, compras y restauración para tener una completa experiencia turística sin necesidad de salir de la estación.

Por otro lado los visitantes se pueden deleitar con las increíbles vistas de los picos Aneto y Maladeta, con sus impresionantes cumbres nevadas elevándose a más de 3.000 metros de altura, o con los paisajes del propio Valle de Arán o el vecino Valle de Aneu, junto al puerto de la Bonaigua.

En definitiva, se puede decir que si tienes ocasión de ello, no deberías desperdiciar la oportunidad de pasar unos días en Baqueira al menos una vez en la vida, si te gusta disfrutar del turismo de nieve. Ya no solo por el glamour que tiene asociado la estación a su nombre, sino por la calidad de su propuesta turística, sus instalaciones y las características que la convierten en una estación especial respecto a otras muchas

Tags
baqueira beret temporada de esquí 2014/2015 viajar a baqueira-beret viajar a la nieve viaje a la nieve
Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Email This

Dejar un comentario

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.