Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| June 15, 2015

Menu:
  • cerrar menú
  • Blogs de MCO
  • Contacto
Ir arriba

arriba

Sin comentarios

¿Alquilas coche estas vacaciones? Acierta en la elección siguiendo nuestros consejos

Redacción MQviajes

Cada vez más personas se deciden a alquilar un coche para disfrutar a su manera del destino de vacaciones. En la redacción de másqviajes somos muy de comprar un vuelo de manera aislada y ‘fabricarnos’ el viaje a medida, lo que incluye eso mismo, rentarnos un vehículo para recorrer el lugar que queremos visitar. Nos permite ir a nuestro ritmo, detenernos en los rincones que más nos gusten y conocer ciudades que pueden ser muy conocidas de otra manera, con otros ojos.

En este post queremos daros unos consejos para acertar seguro si optáis por el alquiler de coches para tus vacaciones, tanto con la compañía como con el modelo de automóvil.

  1. Busca, compara… ¡y alquila! Hoy en día existen muchísimas compañías que se dedican a estos menesteres: Pepecar, que es una de las que ofrece mejor relación calidad-precio, al menos por nuestra experiencia; Hertz, que es una de las más conocidas, con una gran flota de vehículos repartidos por todo el mundo; Europcar, otra que lleva ya muchos años en el mercado… Lo mejor es planificarlo antes de alquilar. Es decir, no dejes la elección a llegar al aeropuerto y allí decidir sobre la marcha. Mira en internet, compara los precios, mira las promociones que pueda haber y decide antes de estar en el destino. En tema de viajes, la clave para ahorrar es planificar con tiempo, la verdad, aunque le pese a los aventureros y defensores de la ‘mochila’.
  2. Modelos a elegir. Al elegir la compañía deberías tener en cuenta qué modelos tienen. Y no nos referimos ya a las marcas, sino a las características de cada uno: tamaño, número de plazas, comodidades, etc. No es lo mismo viajar en pareja que con amigos o con familia y niños.
  3. Como ya os señalábamos anteriormente, compara precios. Según el modelo o modelos que más te gusten y que satisfagan tus necesidades, prueba a ver qué cuesta en una y otra compañía.
  4. Gasto de combustible. Otro punto clave que puede hacer que el presupuesto de una escapada se dispare. Tienes que ver cuánto gasta de promedio el coche que te interesa. Hay ocasiones en que te va a sorprender lo mucho –o lo poco- qué consumen determinados tipos de vehículos.
  5. Condiciones de alquiler, ¡la letra pequeña! Lee muy bien todos los puntos del contrato que suscribirías con la empresa que te alquila el coche. En ocasiones piden fianzas o depósitos que pueden ser muy altos, o exigen que se rente por un número mínimo de días, también puede costarnos más si queremos que aparezca más de una persona como el conductor habilitado, etc.

Esperamos que estos consejos os sean de utilidad. Como siempre, estamos abiertos a nuevas ideas, sugerencias y a que nos contéis vuestra experiencia en tema de alquilar coches para vacaciones.

Tags
alquilar coches alquilar un coche pepecar ruta en coche
Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Email This

Dejar un comentario

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.