Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| June 20, 2013

Select a Page:
  • cerrar menú
  • Blogs de MCO
  • Contacto
Ir arriba

arriba

Sin comentarios

Vacaciones de Semana Santa recorriendo España

Redacción MQviajes

Un fervor religioso colma cada rincón de España durante Semana Santa y en cada ciudad ya sea grande o pequeña antiguas tradiciones vuelven a cobrar vida cada año durante estas festividades que muchos aprovechan para viajar en vacaciones y disfrutar de las ofertas de vuelos y hoteles baratos que se promocionan para esta época del año. 

Así, quienes opten por visitar Madrid podrán asistir a la procesión de Jesús el Pobre que tiene lugar el Jueves Santo o a la de Jesús de Medinaceli una de las más grandes que se realiza el viernes, siendo también interesantes las pasiones vivientes que tienen lugar en localidades como la de Chinchón donde se congrega un gran número de visitantes para vivir este evento y las procesiones de Sevilla o Málaga como la del Cristo de la Buena Muerte.

En Galicia se destacan las festividades de Semana Santa que tienen lugar en Ferrol con miles de cofrades que forman parte de una de las celebraciones de mayor arraigo de esta ciudad, con una tradición que se remonta al siglo XVIII, sin olvidar la Semana Santa de Viveiro y la de Fisterra, concida popularmente como la Villa de Cristo. 

La llamada Ruta del Tambor y el Bombo formada por varios municipio de Aragón viven una Semana Santa intensa, mientras que en Zaragoza las cofradías salen en procesión por las calles llenando de ruido de tambores, cornetas y pasos un evento que ha sido declarado de Interés Turístico Nacional y que cuenta ya con más de setecientos años de historia. 

Ya en Asturias, en vacaciones de Semana Santa puedes disfrutar de las procesiones más tradicionales son las de Avilés en una fiesta que cuenta con la presencia de los  llamados “sanjuaneros” o la de Villaviciosa, donde el Cristo es descolgado de la cruz para ser enterrado en un sepulcro.

Este año 2013 acogerá cuarenta y tres procesiones en las Palmas de Gran Canaria donde el público podrá disfrutar de una gran representación de la Pasión de Cristo como parte de un programa especial de actos religiosos que tendrá como lugar principal de las festividades el histórico barrio de Vegueta.

Para quienes visiten Cuenca podrán asistir a la famosa procesión del “Camino del Calvario” como recordatorio de la burla de la que fue objeto Jesús camino a su crucifixión, mientras que la localidad de Hellín (Albacete) se destaca la subida y descenso del Calvario que se celebra cada Viernes Santo congregando a cientos de tamborileros.

La única procesión que recrea de forma completa la Pasión, Muerte y Resurección en Castilla y León, es la que se realiza durante el Viernos Santo en Valladolid, donde pueden admirarse además magníficas tallas labradas realizadas entre los siglos XVI y XVIII. 

Cataluña se destaca por sus procesiones  del Silencio de Badalona  que se viven en Barcelona, y la Danza de la Muerte de Verges  que se lleva a cabo en Girona y es una de las más antiguas.

Las localidades de Plasencia y Badajoz, en Extremadura se han destacado siempre por su emotivo Vía Crusis y en La Rioja, más precisamente en el municipio de San Vicente de la Sonsierra puede revivirse cada año en Semana Santa una manifestación religiosa conocida como “los pacaos”. 

Grandes montajes de escenas pueden verse durante la Semana Santa de Murcia, donde se destaca la procesión popular del Miercoles Santo llamada Los Coloraos, en tanto que en la ciudad de Lorca son muy especiales los desfiles bíblicos que se hacen con caballos y carrozas.

Estas son sólo algunas de las opciones de vacaciones y propuestas qué ver en España durante Semana Santa, pero existen muchas más, cada una con su encanto e impronta personal como una forma de revivir los acontecimientos que cambiaron para muchos el rumbo espiritual del mundo.

Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Email This

Dejar un comentario

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.