Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| June 20, 2013

Select a Page:
  • cerrar menú
  • Blogs de MCO
  • Contacto
Ir arriba

arriba

Sin comentarios

Turismo rural por Málaga: rutas por el interior de la provincia -

Turismo rural por Málaga: rutas por el interior de la provincia

Una forma distinta de visitar la provincia de Málaga. Proponemos recorrer algunos de sus más hermosos pueblos a pie, con el Programa de Dinamización de Senderos que arrancará el próximo día 30. Estas son las rutas propuestas: Alfarnate-Villanueva del Rosario, Frigiliana-Cueva de Nerja y Puerto Martínez-Puerto de la Madera-Casarabonela.

Este programa lo ha puesto en marcha la Diputación de Málaga y ya está abierto el plazo de inscripción para la edición de otoño. Este proyecto permite así participar en una modalidad deportiva al aire libre y en contacto directo con la naturaleza. Sirve además para poner en valor los senderos, caminos, cañadas y paseos peatonales señalizados como dominio público de ámbito rural, salvaguardando siempre el patrimonio.

El Programa de Dinamización de Senderos comenzará su actividad el próximo día 30 con la posibilidad de realizar tres rutas por el precio de doce euros cada una, o de nueve para aquellos que cuenten con la licencia federativa. La número 1, Alfarnate-Villanueva del Rosario, con una longitud de 13 kilómetros, contará con una duración aproximada de cuatro horas.

Por otra parte, la ruta 2, entre Frigiliana y la Cueva de Nerja, tiene 15 kilómetros que podrán recorrerse en unas cinco o seis horas. Por último, la tercera, Puerto Martinez-Puerto de la Madera-Casarabonela, de 10 kilómetros de longitud, cuenta con una duración estimada de cuatro horas.

Las rutas elegidas son experimentadas, cuentan con vías de escape y evacuación, no tienen impacto medioambiental y contarán con guías especializados con las conocen a la perfección, pertenecientes a la Federación Andaluza de Montañismo. Ellos se encargan de la dinamización de las rutas.

A los participantes se les facilitará el transporte al lugar de realización de la actividad, guías de la Escuela Andaluza de Alta Montaña, seguro de accidentes, plano topográfico, perfil longitudinal y descripción escrita de la ruta.

Para más información, se puede visitar la web deportes.malaga.es.

Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Email This

Dejar un comentario

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.