Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| February 14, 2015

Menu:
  • cerrar menú
  • Blogs de MCO
  • Contacto
Ir arriba

arriba

Sin comentarios

Una Irlanda diferente: Turismo y deportes populares

Redacción MQviajes

No existe irlandés que no se entusiasme por cualquier deporte, sobre todo los del propio origen irlandés. Y es que Irlanda posee una fantástica herencia deportiva, ya que los cinco deportes más populares en el país verde son el fútbol gaélico, hurling, fútbol, carreras de caballos y el golf.

Actividades de lo más sociables, que unen a las personas, sobre todo por el hecho de inscribirse a un club o equipo, o acudiendo al pub para ver cada partido en comunidad. Por ello, en Irlanda existen los denominados Sports Tour con los que se puede asistir a eventos deportivos o para competir como un equipo como una manera diferente para conocer el país y conocer a gente nueva mientras se disfruta del deporte.

Además del enorme seguimiento por parte de los irlandeses a los principales deportes europeos, como el fútbol, el rugby y el golf, Irlanda tiene muchos de sus propios deportes que también se siguen con fanatismo y que poco a poco comienzan a crecer a nivel internacional gracias a las grandes comunidades de expatriados irlandeses por todo el mundo. He aquí un listado de los más destacados:

 

Gaelic Football

El deporte más popular en Irlanda es el fútbol gaélico, que tiene mucho en común con el rugby o el fútbol australiano-reglas de la asociación de fútbol. Normalmente se juega por equipos de 15 a más integrantes, con dos tiempos de alrededor 30 minutos en un gran campo de césped.

El objetivo es marcar más puntos que el otro equipo, unos puntos que se anotan por las patadas o puñetazos el balón por encima del larguero de la portería en la red. Los partidos de fútbol gaélico pueden atraer un público grande, apasionado, especialmente en niveles superiores.

 

Hurling, otro antiguo deporte gaélico

El hurling se considera el segundo deporte más popular en Irlanda, de origen también gaélico, y que comparte muchas de las características con el fútbol gaélico. Se juega con los mismos objetivos, el número de jugadores y el sistema de puntuación, la diferencia está en la forma de juego.

Los jugadores utilizan un palo de madera aplanado con el extremo curvo, conocido como Hurley, o una pequeña bola de cuero (sliotar) similar a una pelota de béisbol.  Los buenos jugadores pueden lanzar la sliotar a gran velocidad a largas distancias.

Aunque las lesiones en este deporte son muy frecuentes, el hurling sigue siendo un deporte muy popular y sumamente emocionante de ver o jugar.

 

Golf en Irlanda 

Para aquellos que prefieren más tranquilidad en el deporte y pasatiempos, Irlanda tiene mucho que ofrecer a los amantes del golf. Aunque tradicionalmente esté más asociado con Escocia, Irlanda posee una vasta historia del golf habiéndose jugado durante cientos de años.

El ritmo más tranquilo de campo permite a los viajantes de un Sports Tour la oportunidad más pausada para conocer y socializar con los jugadores locales mientras se disfruta de los hermosos paisajes y por supuesto de visitas al club de golf.

¿Te gustaría ver los deportes más populares en un auténtico pub irlandés? En ese caso… ¡Pulsa este enlace!

Tags
Irlanda jugar al golf en Irlanda ruta por Irlanda vacaciones en Irlanda
Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Email This

Dejar un comentario

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.