Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| July 13, 2013

Select a Page:
  • cerrar menú
  • Blogs de MCO
  • Contacto
Ir arriba

arriba

Sin comentarios

Viavélez, en el litoral asturiano, uno de los puertos más bellos de España -

Viavélez, en el litoral asturiano, uno de los puertos más bellos de España

En el norte de España, en el concejo de El Franco, se encuentra el que se considera uno de los puertos de pescadores más hermosos del litoral asturiano. Nosotros, tras ver las fotos y ya ir planeando una escapada a este hermoso rincón, creemos que se merece tal fama. Se trata de Viavélez, patria chica de Corín Tellado, antiguo astillero de barcos de vela e importante puerto para la carga de mineral de hierro y madera.

Lo más bonito del lugar, según destacan en revistas y guías de viaje, es su escondido emplazamiento. Está en un estuario natural que forma la desembocadura del Vío en el Cantábrico. Es desde aquí desde donde parte la senda costera hacia Tapia, por lo que podemos ver en los alrededores vistas y paisajes sin igual.

Además de su muelle pesquero, destacan el Palacio Jardón, conocido como Villa San Jorge. Se trata de un palacete de estilo barroco erigido en 1914 a instancias de Eduardo Jardón, argentino benefactor del pueblo y que se inspira en el Palacio Castilla, en París. Nada tiene que envidiar a las casas de lujo y villas impresionantes que se pueden ver en nuestro catálogo, ¿Verdad? De hecho, está en venta por… ¡Tres millones de euros! ¿Hacemos las maletas y nos mudamos???

Bueno, que nos emocionamos solo de pensarlo. Nos quedamos pues con la sugerencia de visita y os dejamos un enlace con más información sobre el pueblo, http://www.viavelez.org. ¡Buen viaje!

Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Email This

Dejar un comentario

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.