Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| June 14, 2013

Select a Page:
  • cerrar menú
  • Blogs de MCO
  • Contacto
Ir arriba

arriba

Sin comentarios

Viajeros por el mundo: Pekín, el corazón de China

Redacción MQviajes

Ambiciosa la propuesta de viaje que os traemos hoy a nuestro blog: Pekín, la capital de la República Popular China, una gran urbe con alrededor de 20 millones de habitantes… Para los que ya Madrid o Barcelona nos parecen ciudades impresionantes, ¿os imagináis todo eso multiplicado por diez??? Pues bien, si sois de los que os pegáis un homenaje al menos una vez al año y aprovecháis para hacer un gran viaje, este 2013 puede ser el momento de Pekín.

Tanto en lo que se refiere al transporte como al alojamiento, mirando con tiempo se pueden conseguir buenos precios. No es complicado encontrar hoteles en Pekín online gran selección, y las aerolíneas tienen buenas tarifas para volar hasta Pekín siempre y cuando, como decimos, nos anticipemos unos cuantos meses. Así que, si es para verano, aún estamos a tiempo. Y para el otoño mucho mejor, desde luego.

gran muralla china

Hay tanto por ver que hasta los viajeros por el mundo que estén más acostumbrados a este tipo de aventuras se van a sentir seguro un tanto abrumados. Son ocho los distritos urbanos que estructuran la que está considerada corazón de China: Dongcheng, Xicheng, Chongwen, Xuanwu, Chaoyang, Haidian, Fengtain y Shijingshan. Otros ocho se ubican en las zonas rurales y extrarradio.

Y os decimos un listado con los IMPRESCINDIBLES de este viaje. Qué no perderse si viajas a Pekín:
En primer lugar, por supuesto, la Gran Muralla China. Se trata de una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a.C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del imperio chino. Se calcula que tiene más de 8.800 kilómetros de largo y fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. Además, desde el 7 de julio de 2007 está también considerada una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno. Como veis, IMPRESCINDIBLE, viajeros por el mundo.

viajeros por el mundo pekin

Las otras visitas fundamentales son la Ciudad Prohibida y la plaza de Tian’anmen. La primera fue el palacio imperial chino. Está en el centro de Pekín y actualmente alberga el Museo del Palacio. Alberga 980 edificios y ocupa 720.000 metros cuadrados. Es un ejemplo de arquitectura tradicional china, también Patrimonio de la Humanidad y considerada por la Unesco como como el mayor conjunto de estructuras antiguas de madera en el mundo.

La Plaza de Tian’anmen, o plaza de la Puerta de la Paz Celestial sí que deja sin palabras. Se trata de una gran explanada creada para desarrollar masivos actos de adhesiónpolítica, al estilo de la Plaza Roja de Moscú. Está flanqueada por dos imponentes edificios, el Museo Nacional de Historia y de la Revolución y el Gran Palacio del Pueblo. Es una de las más grandes del mundo, con 880 metros d enorte a sur y 500 metros de este a oeste, con un área total de 440.000 metros cuadrados.

Los otros lugares que vamos a visitar son las tumbas Ming, el Templo del Cielo, el Palacio de Verano, las ruinas del Antiguo Palacio de Verano y el Museo del Hombre de Pekín en Zhoukoudian. Las primeras, las tumbas, están a 50 kilómetros de Pekín. En ellas están enterrados trece emperadores de la dinastía Ming, así como 23 emperatrices, cortesanos y concubinas de la corte. Es una necrópolis que ocupa más de 40 kilómetros cuadrados, situado en un valle, al sur de la montaña Tianshou.

Proseguimos con el Templo del Cielo, un conjunto de edificios –Salón de Oración por la Buena Cosecha, el Altar Circular y la Bóveda Imperial del Cielo- rodeado de una muralla interior y exterior. Significa la tierra y rematadas con formas que simbolizan el cielo.

El Palacio de Verano es un parque que está a 12 kilómetros del centro de Pekín, considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Contiene una serie de construcciones,a orillas del lago Kunming. Fue concebido para el disfrute exclusivo del emperador y su familia y actualmente es un lugar de recreo y expansión para pequineses y visitantes. Especialmente los fines de semana…

Como veis, mucho por ver y descubrir. Viajeros por el mundo, ¡esperamos vuestras aportaciones!

Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Email This

Dejar un comentario

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.