Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| February 28, 2014

Menu:
  • cerrar menú
  • Blogs de MCO
  • Contacto
Ir arriba

arriba

Sin comentarios

Delicioso GastroTour por Bélgica: Viaje tras los mejores chocolates del mundo -

Delicioso GastroTour por Bélgica: Viaje tras los mejores chocolates del mundo

Se acerca el Puente de Diciembre, unos días de asueto antes de la Navidad que solemos aprovechar para coger carretera y manta, como popularmente se dice. En la redacción de nuestro blog de viajes no queremos dejar pasar la oportunidad de haceros una recomendación que es perfecta para estas fechas: una ruta por la Bélgica del chocolate.

Se trata de un viaje solo apto para golosos, ya que hablamos del país en el que se producen algunos de los mejores chocolates del mundo. Además, cada vez es más fácil y rápido llegar a este destino desde cualquier punto, bien por vuelos directos o mediante conexiones. Hay que destacar también que estos billetes no son excesivamente costosos y se pueden encontrar muchas ofertas de Iberia Express y de otras compañías.

Pues bien. Emprendemos la marcha por Bélgica y comenzamos en Bruselas, vital para entender el origen, la evolución y el tratamiento del cacao en un lugar que podemos considerar casi la cuna del chocolate. La parada que hacemos aquí es, primero, en el Museo del Chocolate, donde veremos vídeos, ilustraciones y fotografías con los métodos de cultivo y las etapas de fabricación del chocolate.

Seguimos en Bruselas por el Planeta del Chocolate, una tienda especializada en fabricar bombones de estilo belga y con el mejor cacao. También recomiendan parar en Wittamer, una de las pastelerías más famosas de la ciudad.

Proseguimos el viaje y llegamos a Brujas, al Museo de Chocolate de este encantador lugar. También encontraremos aquí pastelerías y chocolaterías muy conocidas y que tienen nombre entre los turistas y entre los propios belgas: Roose’s Chocolate World, De Proeverie Tea Room, etc.

La última parada en esta escapada a la tierra de chocolate es el Templo del Chocolate Côte d’OR, en el municipio de Halle, dedicado a los más pequeños. Aquí podrán conocer cómo se hace el chocolate y además hay talleres en los que ellos mismos podrán fabricar sus tabletas.

Sin lugar a dudas, hay muchos más rincones relacionados con el delicioso mundo del cacao que puedes conocer en Bélgica. Lo que te recomendamos es primero buscar billetes de viaje, que si se miran con tiempo salen a buenos precios, como es el caso de los vuelos de volotea y tarifas de aerolíneas low cost. Una vez tengas el voleto, ¡toca planificar la ruta! ¡Y a disfrutar!

Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Email This

Dejar un comentario

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.