Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| June 14, 2013

Select a Page:
  • cerrar menú
  • Blogs de MCO
  • Contacto
Ir arriba

arriba

Sin comentarios

La Semana Santa de Granada, excelente propuesta para viajar por España

Redacción MQviajes

Granada es una de las ciudades de Andalucía que celebra con un gran fervor y entusiasmo la Semana Santa y  además en 2009 la Semana Santa de Granada fue declarada de interés turístico internacional. Es por ello que proponemos visitar este lugar con tanto encanto y embrujo si estás pensando viajar por España.

En cualquier caso, Granada recibe durante todo el año una gran cantidad de turistas tanto españoles como extranjeros que nunca dejan de sorprenderse de su belleza y encanto. Pero en estas fechas puedes disfrutar de ver como toda la ciudad se vuelca en una antigua tradición. Durante toda la semana, Granada se llena de costaleros y de pasos y es por eso que puede ser un plan de vacaciones ideal para esos días de asueto y descanso.

La visión de los pasos es impresionante por la  antigüedad y la riqueza de las tallas y también por el enorme esfuerzo humano que realizan los costaleros.  La parte antigua de Granada  que cuenta con empinadas cuestas por las que resulta complicado subir los pasos.

Aunque los días grandes son el jueves santo y el domingo de resurrección, hay procesiones interesantes todos los días que organizan las 32 cofradías que tiene la ciudad. Las procesiones más conocidas son las llamadas de los gitanos que suben al Sacramonte las imágenes entre saetas y hogueras y la del Silencio en la que se apaga el alumbrado de la ciudad por las calles en donde pasa la procesión.

Si la experiencia de pasar la semana santa en Granada es única no podemos olvidarnos que debemos preparar el viaje con antelación, porque la ciudad se llena de muchos extranjeros y españoles de visita. Por eso debemos buscar convenientemente entre los hoteles de Granada  para que encontremos un buen hotel céntrico, cuanto antes busquemos y reservemos mejores serán nuestras opciones.

Por supuesto, no debemos olvidar que Granada tiene mucho más que ofrecer que solamente las procesiones. Podremos disfrutar de su gastronomía, las típicas delicatessen de Semana Santa (torrijas, pestiños, etc) y de actividades culturales entre las que destaca el teatro y la música.

Foto: Laalacenadelasideas.blogspot.com.es. 

Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Email This

Dejar un comentario

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.