Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| December 18, 2013

Menu:
  • cerrar menú
  • Blogs de MCO
  • Contacto
Ir arriba

arriba

Sin comentarios

De Sao Paulo a Río de Janeiro: 32 días de vacaciones por Brasil

Redacción MQviajes

Sí, imagináis bien. Lo que hoy os proponemos es comprar una hucha para empezar a ahorrar. ¿Objetivo? Brasil 2014, el Mundial de Fútbol, 31 días para descubrir un país apasionante con el aliciente que supone el celebrar un evento de estas características. Así, la idea es empezar el jueves 12 de junio en Sao Paulo y poder presenciar la Gran Gala de Inauguración… y seguir por todo el país hasta despedirnos el 13 de julio, domingo, con la final en el remodelado estadio de Maracaná, en Río de Janeiro.

Como entendemos no todo el mundo puede disponer de esos 32 días, lo que hemos pensado es haceros un TOP FIVE de aquellas ciudades que sí o sí habría que visitar en Brasil, empezando, cómo no, por la primera parada, Sao Paulo.

Principal ciudad de Brasil desde el punto de vista social, cultural y económico, Sao Paulo es además uno de los principales centros financieros de América Latina. Si bien es más conocida por el turismo de negocios, ofrece innumerables alicientes a los visitantes y su vida nocturna es muy intensa, con 280 salas de cine, 120 teatros, 71 museos y 39 centros culturales. Una de sus mayores valores, las playas: aguas azules, arena blanca, mucho sol, calma y un pueblo hospitalario.

Salvador de Bahía. Preciosa ciudad en la costa noreste de Brasil, donde se respira esencia de la cultura africana por todos los rincones y esto se demuestra en su folclore popular, música, danza, rituales y fiestas. Su centro histórico, llamado Pelourinho, es el mayor conjunto arquitectónico de estilo colonial barroco de Latinoamérica de los siglos XVI y XVII. Su belleza es tal que es considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Como no podía ser de otra manera, sus playas también son espectaculares. La gastronomía, ¡riquísima!

Pero si de playas espectaculares y que dejan sin aliento se trata, debemos hablar de la pequeña isla de Florianópolis. Está al este de Santa Catarina y hay casi 100 playas en su entorno, muchas en estado virgen y prácticamente desconocidas por los turistas. Hay además dos grandes lagunas: Lagoa da Conceiçao y Lagoa do Peri. También hay mucho que ver en el centro de la ciudad, con construcciones antiguas restauradas, como es el Mercado Municipal, el Palacio Cruz e Souza y su museo.

La siguiente ciudad que proponemos es Buzios, en el estado de Río de Janeiro. Está a 190 kilómetros de esta y fue una bahía de pescadores. Aún se conservan recuerdos de aquella época y no ha llegado a perder el encanto marinero de su pasado, a pesar de ser uno de los destinos turísticos más importantes de Brasil.  Cuenta con 23 playas, a cuál más bonita, y en las que se puede disfrutar del mejor buceo y del fantático clima tropical de Brasil. Una de las celebrities que disfrutaron de Buzios antes de hacerse ‘famosa’ fue Brigitte Bardot. Ignoramos si salió de estas playas con el bikini que es ya icono, aquel que luciera en ‘007: Al servicio secreto de su Majestad’…

Y aterrizamos por fin en Río de Janeiro, donde se celebrará la final del Mundial de Brasil 2014. Urbe cosmopolita donde las haya, está considerada la puerta de entrada de Brasil, aunque será por donde saldremos, para quedarnos con buen sabor de boca. Es una de las ciudades con mayor densidad de población y fue capital de Brasil durante casi 20 años. Ocio, cultura, historia y mucho que ver. Fundamental, el Cristo Redentor, situado en la cima del Monte Corcovado, a 710 metros sobre el nivel del mar.

Esperamos os hayan gustado nuestras propuestas y, como siempre, somos todo OJOS para leer vuestras recomendaciones y experiencias si vais a ir a Brasil o ya habéis pasado allí vacaciones.

 

Tags
conocer brasil mundial brasil 2014 mundial de futbol de brasil rio de janeiro sao paulo vacaciones en brasil viaje a brasil
Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Email This

Dejar un comentario

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.