Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| September 27, 2013

Menu:
  • cerrar menú
  • Blogs de MCO
  • Contacto
Ir arriba

arriba

Sin comentarios

Hanoi, la cara más tradicional de Vietnam en vacaciones

Redacción MQviajes

Aquellos que quieran conocer la cara más tradicional de Vietnam, uno de los destinos más de moda de los últimos años, debe poner en su brújula Hanoi, traducido como ‘ciudad entre aguas’. Tráfico intenso, caos, mucho bullicio… Vacaciones al más puro estilo asiático, ¿nos acompañas?

Para empezar, previo reserva de hoteles en Hanoi para no quedarnos sin lugar de hospedaje (no olvidemos que estamos en temporada alta), unos datos a tener en cuenta: Hanoi es la capital de Vietnam. Situada al norte del país, es una de las ciudades vietnamitas más antiguas, con más de 1.000 años de historia. Es la segunda más grande del país, tras Ho Chi Minh, y su población supera ya los 9 millones de habitantes.

Se la conoce como la ‘ciudad entre aguas’ porque está en la margen derecha del río rojo y a unos 120 km al oeste de Hai Phòng, principal puerto de Vietnam. Son muchos los atractivos que tiene esta urbe de intensa actividad y os vamos a recomendar aquellos que no deberíais perderos si vais. Para empezar, el Lago Hoan Kiem, precioso, en pleno centro de Hanoi. Seguimos hasta el Mausoleo de Ho Chi Minh, visita obligada para los amantes de la historia. Podemos ver la tumba donde está la momia del difundo líder vietnamita. Dentro hay hermosos jardines y un palacio presidencial. ¡Merece la pena!

En la ciudad no deberíamos perdernos la pequeña catedral de Notre Dame, que es como se conoce a la Catedral de Hanoi. Está cerca del lago Hoan Kiem y también cerca de éste se sitúa el barrio antiguo de Hanoi. Es en este entorno donde realmente respiraréis el modo de vida vietnamita. Encontrarás lugares para hacer compras, puestos ambulantes, tenderetes, mercados y mercadillos.

Cultura, historia y ocio encontraremos en las siguientes paradas: el Templo de la Literatura, en honor a Confucio. Fue además la primera universidad vietnamita. También el Museo de la Guerra de Vietnam, el Teatro de Marionetas de Agua, un arte milenario donde se representa el día a día del Vietnam más tradicional, y dos padogas, la Padoga pilar único, con forma de flor de loto, y Tran Quoc Hanoi, entre los dos lagos de la ciudad.

Para terminare este aperitivo sobre Hanoi nos vamos a las afueras de la ciudad. A unos 30 minutos en coche del lago llegamos al rascacielos de Hanoi – Torre Keangnam. Es el más alto de todo el país.

Tags
hanoi ruta por vietnam viaje a vietnam vietnam
Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Email This

Dejar un comentario

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.