Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| July 13, 2013

Select a Page:
  • cerrar menú
  • Blogs de MCO
  • Contacto
Ir arriba

arriba

One Comment

Vacaciones en el Algarve: Mucho más que sol y playas

Vacaciones en el Algarve: Mucho más que sol y playas

Ahora que se acerca la primavera y el buen tiempo va apeteciendo salir de casa, pasear, tomar algo en una terraza, planear las vacaciones,… Con amigos o en pareja, disfrutar de los placeres de la vida es algo que deseamos todos. A veces, no hace falta irse muy lejos para ello. En esta ocasión os proponemos una escapada a nuestro país vecino, concretamente al Algarve portugués.

El Algarve posee una franja costera de poco más de 150 kms, en la que conviven la tradición de las pequeñas aldeas portuguesas, el patrimonio histórico y un bello paisaje natural junto con el turismo. Un buen destino para pasar las vacaciones en la Península Ibérica. Visitar encantadores pueblos, como Lagos o Tavira, relajarse al sol en las playas de la Albufeira, recorrer en barco el Parque Natural de la Ría Formosa, cerca de Faro, o la histórica y calmada Silves, son algunas de nuestras propuestas. La Albufeira, en el centro de la costa sur de Portugal, es el sitio perfecto desde el que conocer los demás pueblos costeros y localidades de pescadores, como Santa Luzia, en Tavira, o el puerto de Sagres. Para pasar unos días, podéis alojaros en apartamentos, casas rurales u hoteles en el Algarve.

Si sois amantes de los deportes náuticos, el Algarve es el lugar ideal para practicarlos en vacaciones. El extremo sur de Portugal se caracteriza por sus cálidas costas, playas de dorada y fina arena, muy visitadas o escondidas y aguas bravas o en calma. El mar y el buen clima predominan. Podréis bucear entre mares cristalinos, paisajes submarinos preciosos, grutas y restos de barcos hundidos. Practicar vela, surf y windsurf en algunas de las mejores playas portuguesas, nadar o alquilar una moto de agua.

Pero también se pueden practicar otros deportes. Aconsejamos dar un paseo a caballo, sobrevolar el cielo azul en parapente, contemplando bellos paisajes costeros o incluso jugar al golf. Existen unos treinta puntos donde mejorar el swing, que suponen puros desafíos para los golfistas, mientras se disfruta de las muchas horas de sol durante todo el año.

El Algarve ofrece mucho más que sol y playas. Hacer deporte, visitar sus pueblos y aldeas llenas de historia, probar su gastronomía típica, con comidas sanas de pescados a la parrilla y mariscos, a un ritmo de vida tranquilo. La mejor opción para olvidarse del estrés y aprovechar las vacaciones.

 

Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Email This

Comentarios

  1. mco_viajes

    Si podéis, id hasta el final… A Sagres. Es todo un viaje en el tiempo, y el Faro y Cabo de San Vicente es un lugar único. Desde allí se ve como las nubes que llegan del Atlántico están deseando abrazar la famosa barbilla del mapa ibérico.

Dejar un comentario

Cancel reply

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.