Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| July 13, 2013

Select a Page:
  • cerrar menú
  • Blogs de MCO
  • Contacto
Ir arriba

arriba

Sin comentarios

Algarve, tímida belleza y tranquila hospitalidad -

Si hay un lugar en el que sin duda alguna repetiríamos viaje y vacaciones ese es el Algarve. El sur del país vecino tiene todo lo que cualquier persona busca  en esta calurosa época del año: buen clima, hermosas playas, paradisiacas calas, gastronomía exquisita, hospitalidad de su gente y alojamiento de calidad y para todos los precios, cercanía con España, transporte económico, deportes de verano, ocio de día y de noche…

Seguramente muchos de los que seguís este blog de viajes hayáis puesto destino a tierras lusas en alguna ocasión. Para los que no, reseñarles que, entre otras cosas, Portugal suele ofrecer muchos viajes baratos, así que atentos. Y si optamos por el sur, que es lo que aquí os sugerimos, solo daros unas anotaciones por las que es 100% recomendable viajar a esta región.

  1. Playas preciosas. Bellísimas calas y costas de arena fina, clara y agua cristalina. Sus playas son parajes naturales realmente preciosos y ofrecen la posibilidad de practicar deportes acuáticos del gusto de todos: piragüismo, submarinismo, vela, navegación, natación, windsurf, kitesurf, esquí acuático… Los lugares más conocidos son Playa de Rocha y la de la Falésia.
  2. Naturaleza viva. Además de sus costas, de las populares playas de la Albufera o las reseñadas más arriba, no dejes de acercarte a conocer el Parque Natural de la Ría de Formosa. Te dejará sin aliento la contemplación de flamenocs y aves. Una delicia.
  3. Tranquilidad. Si bien es un destino muy en auge en los últimos años, sigue teniendo determinados municipios y localidades costeras que no están masificadas de turistas. Esto permite perderse en sus pueblos y en sus playas y realmente desconectar del día a día y del trabajo.
  4. Gastronomía. A la mesa, lo mejor de lo mejor. La gastronomía portuguesa es famosa y en el Algarve podremos disfrutar de los mejores platos y recetas de cocina del país. Además, teniendo en cuenta su naturaleza marítima, los pescados y mariscos son el plato estrella. Los más tradicionales y que deberías probar, la cataplana, una especie de guiso al vapor elaborado con pescado y verduras.
  5. Historia. No solo de mar y sol vive el Algarve. Esta zona también cuenta con monumentos y rincones con mucha historia y con encanto. Podemos combinar el Algarve más turístico y veraniego con el más histórico y arquitectónico.
  6. Ocio. Poblaciones como Faro, Tavira o Lagos, además de ser muy bonitas, concentran una interesante oferta de ocio. Mucha actividad tanto de día como de noche, bares, chiringuitos y mucho más, para que no quede tiempo para el aburrimiento.

Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Email This

Dejar un comentario

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.