Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| June 20, 2013

Select a Page:
  • cerrar menú
  • Blogs de MCO
  • Contacto
Ir arriba

arriba

Sin comentarios

Ruinas de Ampurias: los restos griegos más importantes de España en la Costa Brava -

Ruinas de Ampurias: los restos griegos más importantes de España en la Costa Brava

La Costa Brava no es todo sol y playa, como muchos piensan, sino que también tiene un patrimonio histórico y cultural importante que va más allá de Dalí y de sus museos. Uno de los tesoros escondidos en esta región son las ruinas de Ampurias, situadas en L’Escala, un pueblo famoso por sus anchoas, consideradas las mejores del mundo. Si quieres ver estas impresionantes ruinas pero disfrutar de la playa y de una buena gastronomía, un apartamento en L’Escala es la mejor opción.

Historia de Ampurias

Hoy en días las Ruinas de Ampurias están situadas entre la Playa Moll Grec y la Playa Muscleres, lo que le proporciona unas bonitas vistas del mar. En el siglo VI a.C., los comerciantes griegos fundaron sobre las ruinas actuales un centro de comercio en el que más tarde, en el siglo II a.C., los romanos se establecieron, lo que supuso el inicio de la romanización de la península y fundaron otra ciudad sobre la antigua colonia griega. Siglos más tarde, en el siglos IV d.C., surgió el primer poblado cristiano. Finalmente, en el siglo IX el territorio pasó a ser un asentamiento visigodo más tarde destruido por piratas normandos. El poblado fue abandonado en la Edad Media y las excavaciones se iniciaron en el año 1908, iniciativa del arquitecto modernista Puig i Cadafalch. Hoy en día se pueden visitar dos áreas bien diferenciadas: la ciudad griega de Emporion o Neápolis y la ciudad romana de Emporiae.

Los alrededores de las ruinas

Si te alojas en L’Escala o en algún otro apartamento en la Costa Brava, podrás hacer muchas otras cosas a parte de ir a visitar las Ruinas de Ampurias. Si te gusta el senderismo, puedes subir al Castillo de Montgrí: si eres un amante del mar, puedes hacer submarinismo en las Illas Medas desde L’Estartit; si quieres disfrutar de más villas históricas, visita los pueblos de Pals o Peratallada; si eres un nocturno, encontrarás ambiente en Calella de Plafrugell, en Llafranc, Begur y en Platja d’Aro; si quieres disfrutar de playas idílicas, ves a Begur o a Tamariu; si quieres conocer la persona de Dalí en profundidad, no te pierdas Figueres o el museo que hay en Púbol… En fin, que si te alojas cerca de las Ruinas de Ampurias tendrás la oportunidad de disfrutar de muchas otras actividades, aunque se recomienda moverse en coche para poder visitar otros pueblos.

Más información sobre las Ruinas de Ampurias

Contacto:

Museu dʼ Arqueologia de Catalunya
17310 Empúries- Lʼ Escala
Tel.: +34-972 77 02 08
macempuries.cultura@gencat.net
http://www.mac.es

Horarios:
Jun.-Sept. y Semana Santa: 10-20 h
Oct. – Mayo: 10-18 h

Precios:
- Adultos: aprox. 3 €; Tarifa reducida: apróx. 2,10 €
- Niños de menos de 16 años y adultos mayores de 65: gratuito
- Precio especial para grupos

 

Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Email This

Dejar un comentario

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.