Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| September 27, 2013

Menu:
  • cerrar menú
  • Blogs de MCO
  • Contacto
Ir arriba

arriba

Sin comentarios

Manual básico para cruceristas: Pasajeros, ¡a bordo!

Redacción MQviajes

Pasajeros, ¡a bordo! Seguro que muchos de vosotros habéis apostado por ver ofertas de cruceros con idea de embarcaros este verano en un gran barco. Pues bien, si habéis encontrado lo que buscabais este es vuestro post. Y es que os queremos contar varias cositas a tener en cuenta si queréis disfrutar de unas vacaciones de verano a tope, en alta mar. ¡Atentos!

Empezamos por uno de los aspectos que más ‘miedo’ suele dar, en especial a aquellas personas con vértigo o cierto miedo al mar. El movimiento. La realidad es que estos cruceros son tan grandes que apenas si se nota el vaivén de las olas, así que tranquilos. Y en caso de que haya tormentas, no os preocupéis. Tiene que ser esta muy grande para que se deje notar algo. Además, está todo preparado para en casos de cierta gravedad se pida ayuda y es seguro que no tiene por qué pasar nada. Así pues, a relajarse y a disfrutar del trayecto.

La comida. Este es uno de los grandes atractivos de los grandes buques. Suelen tener pensión completa. Bueno, más bien, todo incluido. Hay una serie de horas para comer y durante el resto del día aperitivos y canapés. Atentos si hay restaurantes temáticos pues en ocasiones será necesario que reservéis.

Ligado al tema gastronómico están los espectáculos. Los cruceros suelen contar con una buena oferta de ocio a bordo, de manera que durante todo el día hay animaciones. Cuando cae la noche, salen a escenas cantantes e incluso se escenifican obras de teatro y musicales. Igualmente, hay que enterarse de si es necesario reservar, al menos, para conseguir los mejores asientos.

Las paradas. El itinerario ya lo conoceréis antes de embarcar. De hecho, debería ser el motivo por el que hayáis seleccionado uno u otro viaje. Es fundamental conocer qué vamos a poder visitar en el trayecto, el tiempo del que dispondremos y así maximizar el tiempo para poder ver lo más importante de las ciudades donde hagamos escalas.

Por último, la convivencia en alta mar. Para un buen viaje, como en cualquier otra ruya que se haga con más gente, hay que apelar a las normas de convivencia y urbanidad más básicas. Solo eso. Es una obviedad pero no por ello menos importante ni necesaria para sacar todo el partido a nuestro crucero de verano.

Si se os ocurren otros consejos sobre cruceros y lo que nos vamos a encontrar, ¡esperamos vuestras aportaciones!

Tags
blog de cruceros viajes en cruceros
Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Email This

Dejar un comentario

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.