Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| June 19, 2013

Select a Page:
  • cerrar menú
  • Blogs de MCO
  • Contacto
Ir arriba

arriba

Sin comentarios

Historias de amor en una ciudad de cuento de hadas, Brujas -

Historias de amor en una ciudad de cuento de hadas, Brujas

Brujas es una de las más hermosas ciudades europeas, sin lugar a dudas. Con mucho encanto y unos edificios, monumentos y un ambiente medieval que embruja, haciendo honor a su nombre, se ha convertido en uno de los destinos favoritos de las parejas de enamorados, tanto para una Luna de Miel como para disfrutar de una escapada.

El romanticismo se respira en todos sus espacios, en calles, edificios, arquitectura y también en hoteles y restaurantes. De hecho, si estás pensando viajar próximamente a la ciudad belga, te recomendamos consultar los mejores hoteles de Brujas en hotelopia, una web con buscador que localiza los establecimientos según parámetros como precio y ubicación. Pero bueno, volviendo al tema real que nos atañe, hay que comentar que es por algo que la llaman la ‘Venecia del Norte’. Debe su nombre a la palabra ‘bruggen’, que en flamenco significa simplemente ‘puentes’. El nombre le viene perfecto, ya que está repleta de puentes de piedra que cruzan los canales de la ciudad medieval. Todo un sueño.

No en vano, la UNESCO ha declarado el casco antiguo de la ciudad ‘Patrimonio de la Humanidad’. Desde luego, los novios y recién casados eligen bien, ya que, ¿qué puede haber más romántico que pasar por los canales en barca? Edificios góticos, renacentistas, neogóticos… También está la opción de pasear en bicicleta y llegar a otros muchos rincones de Brujas hasta llegar a Grote Markt. Esta es la espectacular plaza de la urbe, con el precioso campanario de Brujas, símbolo de la ciudad. También podemos ver el Palacio Provincial y junto a la plaza la calle Breidelstraat, que nos lleva hasta el ayuntamiento. Otro hermoso edificio.

¿Más cosas para ver? La Basílica de la Santa Sangre, el Palacio de Justicia, el callejón del Asno Muerto, la catedral de San Salvador, la iglesia de Nuestra Señora y después disfrutar de algunos de sus muchos museos. Está el Gruuthuse, museo arqueológico, el Friet Museum o Museo de la Patata Frita. También el Museo del Chocolate y, ¿qué tal visitar la Fábrica de Cerveza Brouwerij de Halve Maan??? Visita guiada y una Brugse Zot, especialidad propia, para disfrutar más si cabe de este viaje.

brujas2

Bruges – Burg (c)milo-profi

Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Email This

Dejar un comentario

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.