Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| June 15, 2015

Menu:
  • cerrar menú
  • Blogs de MCO
  • Contacto
Ir arriba

arriba

Sin comentarios

El embrujo de Granada: De la Alhambra y Sierra Nevada al Albaicín y el Sacromonte -

El embrujo de Granada: De la Alhambra y Sierra Nevada al Albaicín y el Sacromonte

A los pies de la Sierra Nevada, entre los ríos Darro y Genil, se encuentra una ciudad que, por su patrimonio monumental, su magia, sus calles, su vida, es una de las joyas de Andalucía.

El monumento más conocido y visitado de la ciudad de Granada es, sin lugar a dudas, la Alhambra, que es también el conjunto monumental más visitado de España y uno de los más famosos monumentos árabes del mundo, donde quienes han reservado un apartamento vacacional en Granada pueden  vivir auténticas atmósferas de Mil y Una Noches, evocando la magia y el antiguo esplendor de Al-Andalus.

El conjunto monumental, ubicado en una colina que domina la ciudad de Granada y su vega, incluye la Alcazaba, antigua fortaleza militar amurallada, los Palacios Reales Nazaríes, que servían de residencia real, y el palacio y  los jardines del Generalife, que se utilizaba como residencia de verano.

De los elementos que más definen la belleza y la atmósfera única de este lugar, destacan no solo las decoraciones en yesería y azulejos y la riqueza ornamental, sino también el agua, que constituye una constante presencia, gracias a fuentes y estanques.

El Alcázar es un conjunto de tres palacios: el Mexuar, el Palacio de Comares, con el espectacular juego de agua y luz del patio de los Arrayanes, y el Palacio de los Leones, este último morada íntima de la familia real, donde se encuentra el famoso Patio de los Leones. El Generalife, que resulta independiente de la Alhambra, era la finca de recreo de la familia real, caracterizado por encantadores jardines escalonados, juegos de agua y miradores.

Para llegar a la Alhambra, el paseo más sugestivo es el que parte de Plaza Nueva, que a pesar del nombre es la plaza más antigua de Granada, en el corazón de la ciudad. Desde la plaza se recorre la Cuesta Gómerez, se pasa por la Puerta de las Granadas, y, siguiendo la Cuesta de la Cruz, por el maravilloso paraje del bosque de la Alhambra, se llega al conjunto monumental.

Otro imperdible de la ciudad es obviamente el barrio del Albaicín, que junto con la Alhambra ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y es el lugar perfecto para conocer las raíces moriscas de la ciudad, en su laberinto de estrechas calles pintorescas, cármenes y jardines. Alquilando un apartamento vacacional en este barrio, se pueden conocer las atmósferas árabes en los orígenes de la ciudad, descubriendo en sus calles las típicas viviendas granadinas con jardines, iglesias y plazuelas, como las de San Nicolás y San Cristóbal, y desde sus miradores gozar de incomparables vistas panorámicas de la ciudad y de su vega.

Otra zona de la ciudad imprescindible es el Sacromonte, famoso por sus cuevas, el lugar perfecto para dejarse conquistar por el ritmo y la intensidad del flamenco.

Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Email This

Dejar un comentario

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.