Cinco aplicaciones para disfrutar de tu viaje

Aplicaciones Movil Viajar

Cinco aplicaciones para disfrutar de tu viaje

2

Los smartphones están a la orden del día y es que estos ‘teléfonos inteligentes’ han sido creados para facilitarnos la vida… ¡y los viajes! Aquí os reseñamos cinco aplicaciones para móviles que harán que nuestros traslados bien por trabajo o para vacaciones sean más sencillos y con final feliz.

  1. Gasolineras España. Ofrece información con los precios de los combustibles alrededor de todo el mundo. esto permite que podamos ahorrar en gasolina, seleccionando las estaciones más económicas. Una aplicación muy útil y gratuita.
  2. Google Maps y Google Earth. no todo el mundo conoce las ventajas de estas plataformas de Google. La primera de ellas nos permite crear nuestra propia ruta. Podremos ver el tráfico en tiempo real y obtener muchos datos al respecto, incluyendo vistas en 3D de los edificios. Por otro lado, obtendremos indicaciones por voz tanto en rutas a pie como en coche, bicicleta o en transporte público. En cuanto a Google Earth, con esta podremos ver todo el mundo y zonas del espacio. Es más que un simple callejero y su interfaz, que puedes verla en la imagen de abajo (en la foto de ejemplo aparece Roma con destino), es muy sencilla pero completa. 
  3. Foodspotting. ¿Dónde comemos hoy? ¿Estás de viaje y temes entrar en el lugar equivocado y encontrarte con el plato equivocado y el ticket equivocado? Esta app permite compartir y aprovecharnos de las referencias sobre los distintos restaurantes de la zona en la que nos encontremos, ya sea por la Costa, en lugares como Marbella o Cádiz, o en grandes urbes, del tipo de Madrid y Barcelona. Foodspotting funciona como una red social dedicada íntegramente a la gastronomía que nos permite visualizar los platos que el resto de usuarios han compartido con la comunidad.
  4. Tripadvisor. toda la información que TripAdvisor te da en su web la puedes tener en tu móvil con esta aplicación. Podemos elegir diferentes guías de las ciudades, con listas de hoteles y de planes de ocio y cultura para disfrutar del destino. Cuenta con una galería de fotos que ha ido subiendo el resto de viajeros y podemos leer opiniones sobre los usuarios respecto a hoteles, restaurantes, atracciones, monumentos, etc. la opción ‘Cerca de mi’ te muestra lo que no debes dejar de hacer y ver a tu alrededor.
  5. TouristEye. Complemento ideal para cualquier viaje. Permite descargar al móvil toda la información y mapas relacionados con nuestro destino, para evitar la necesidad de futuras conexiones en el mismo. Esto es útil si tenemos en cuenta que en ocasiones el roaming nos supone un quebradero de cabeza, cuando no un gasto extra. Se puede cargar en el itinerario diferentes ciudades, datos sobre restaurantes, tours, monumentos, hoteles, planes para hacer, etc.

Leave a Reply

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.