Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| August 26, 2014

Menu:
  • cerrar menú
  • Blogs de MCO
  • Contacto
Ir arriba

arriba

Sin comentarios

The Columbia River: viento en popa y a toda vela por el ‘Gran Río’ estadounidense -

The Columbia River: viento en popa y a toda vela por el ‘Gran Río’ estadounidense

Llega el veranito y muchos están pensando ya en ir a Cruceros Mediterráneo. Sin embargo, una fotografía, la que acompaña a este post, ha captado rápidamente nuestra atención y seguro que captará la vuestra. Se trata del río Columbia, más conocido como Wimahl o Gran Río por los nativos de los pueblos Chinook que viven en su curso más bajo. Se trata del más largo del noroeste de la Costa del Pacífico, en Norteamérica, y cuyo nombre procede del Columbia Rediviva, el primer barco occidental conocido que haya remontado el río.

La imagen que podemos ver es impresionante, de belleza (casi) sin igual y de grandes dimensiones. Se extiende desde la provincia canadiense de la Columbia Británica y cruza Washington, delimitando la separación entre este y Oregón. Perece en el Pacífico tras más de 2.044 kilómetros de longitud y tras pasar por gran parte de Idaho, Oregón, Washington y otras regiones de Montana, Wyoming, Utah y Nevada.

Aquellos viajeros aventureros que vayan a cruzar el charco y se dispongan a la conquista del norte del continente americano, que anoten pues esta referenencia en su ruta. Y es que el Río Columbia bien lo merece, tratándose del mayor río de Norteamérica de los que desembocan en el Pacífico y el cuarto más grande de EE UU. Por supuesto, para los que se decidan que nos den referencias, nos cuenten su experiencia y, ya de camino, ¡nos envíen fotografías!

Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Email This

Dejar un comentario

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.