Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| June 19, 2013

Select a Page:
  • cerrar menú
  • Blogs de MCO
  • Contacto
Ir arriba

arriba

One Comment

Imágenes y sonidos de Nueva Delhi -

Imágenes y sonidos de Nueva Delhi

La ciudad de Nueva Delhi es la capital de la República de la India, y está integrada en la zona metropolitana de Delhi. Cuenta con una población de 250.000 habitantes y es una de las ciudades más importantes de Asia.

Los colores, olores y el interminable río de gente que discurre por sus calles crea una curiosa mezcla de sensaciones que inunda los sentidos del visitante y lo transporta a través del tiempo. Se trata de un lugar con la magia propia de los grandes lugares y el visitante descubre poco a poco que ha llegado a otro mundo, muy distinto del que conoce.

Grandes monumentos como el Qutab Minar o la tumba de Humayun, de la que se dice es la predecesora del célebre Taj Mahal de Agra, el memorial del célebre Mahatma Gandhi o la Puerta de la India convierten un paseo por sus avenidas y calles en un espectáculo para la vista.

Al ser la capital de la India, también es una ciudad moderna, cosmopolita, y activa. Sus hoteles son de los mejores que se pueden encontrar en el país, y hay establecimientos acordes al turismo que recibe. Desde hoteles netamente turísticos, hasta las instalaciones ideales para viajes de negocios y cualquiera de las convenciones que acoge durante el año la ciudad.

Las tres fiestas más importantes para sus habitantes son el Día de la República, el Día de la Independencia y el cumpleaños de Gandhi, que son celebrados con alegría. El 15 de agosto el primer ministro de la República se dirige a sus ciudadanos desde el Palacio Presidencial, y miles de cometas surcan los cielos, como símbolos de libertad del pueblo indio. Un espectáculo impresionante que inunda de color y alegría la ciudad.

No son los únicos momentos en que Nueva Delhi se viste de fiesta, ya que existen numerosas fiestas religiosas y artísticas, como el Festival Qutub, que se celebra en las proximidades del Qutub Minar y que reúne a músicos y bailarines de todo el país.

Para comer, se pueden degustar las delicias propias del país, pero también existen restaurantes internacionales que pueden convertir el simple hecho de comer o cenar en toda una experiencia.

Para viajar hasta Nueva Delhi, se ha de tener en cuenta cual es la mejor tarjeta de crédito para moverse sin problemas por comercios, establecimientos hoteleros y restaurantes de la urbe, y viajar con absoluta seguridad.

nuevadelhi

Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Email This

Comentarios

  1. silvinagreta

    Bonito post sobre la India. Yo estuve hace unos años y la verdad que es un país que me impresionó mucho. Y tu blog me parece muy chulo, enhorabuena.
    Yo tengo un blog de curiosidades y viajes también http://www.elzocoloco.es
    Espero que podamos estar en contacto.

Dejar un comentario

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.