Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| August 1, 2013

Select a Page:
  • cerrar menú
  • Blogs de MCO
  • Contacto
Ir arriba

arriba

Sin comentarios

A la luz de las estrellas: Sitios para contemplar el cielo nocturno -

A la luz de las estrellas: Sitios para contemplar el cielo nocturno

Ávila, Tenerife, Cáceres, Lleida y Tenerife están entre los mejores sitios para ver las estrellas, según el proyecto Starlight, avalado por la Unesco y por la Organización Mundial del Turismo, que desde 2007 certifica cuáles son los sitios que reúnen las mejores condiciones para contemplar el firmamento. “Se trata de un espacio en donde se establece un compromiso por la defensa de la calidad del cielo nocturno y de los diferentes valores asociados, ya sean culturales, científicos, astronómicos, paisajísticos o naturales”, reseñan desde el proyecto.

Como reseñábamos, en España podemos presumir de tener varios lugares muy especiales para disfrutar de la noche a la luz de las estrellas. Los primeros de ellos están en las islas canarias, en La Palma y Fuerteventura, otro de ellos es la cara norte de la Sierra de Gredos, en Ávila; el parque nacional de Monfragüe, en Cáceres; los valles de Jubera, Leza, Cidacos y Alhama, en La Rioja (Reservas de la Biosfera); el Observatorio Astrofísico de Javalambre, en Teruel; Roque de los Muchachos, en la isla canaria de La palma; y el Parque Astronómico del Montsec, en Lleida.

Junto a estos sitios, fuera de nuestras fronteras, destacan también el embalse de Alqueva, en el Alentejo portugués; Elqui Domos y Antofagasta, en el norte de Chile; reserva del lago Tekapo, en Nueva Zelanda; el Capella Observatory de Namibia; el Mauna Kea, en Hawai…

lugares para ver las estrellas2

Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Email This

Dejar un comentario

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.