Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| June 19, 2013

Select a Page:
  • cerrar menú
  • Blogs de MCO
  • Contacto
Ir arriba

arriba

Sin comentarios

La Antártida, un destino de lujo que recibe más turistas que científicos -

La Antártida, un destino de lujo que recibe más turistas que científicos

La Antártida recibe 20 veces más turistas que científicos, según explica el escritor Javier Cacho, que en 1986 formó parte de la primera expedición científica española al Continente Antártico. Cacho señala que no tiene sentido alguno que en esta zona de la tierra la investigación de la afección del cambio climático se esté sustituyendo por el turismo de lujo y en nuestro blog de viajes compartimos la preocupación con este físico, conscientes de la importancia de un turismo sostenible y conscientes igualmente del valor y belleza de esos parajes y ecosistema.

El autor de ‘Antártida: el agujero de ozono’ dice que los miles de personas que recorren la Antártida en cruceros de alto standing solo buscan sacar una fotografía junto a los pingüinos, sin ser capaces de valorar en la gran mayoría de los casos lo que tienen delante.

Leemos esta información en el diario ABC. El problema no es nimio, según Cacho. “En el área donde se sitúan las bases españolas los efectos del calentamiento global son palapables; donde había cuevas hace 25 años ahora no hay nada, destaca el escritor. La situación puede empeorar, relata: en los próximos 200 años se va a asistir a un cambio que había tardado 10.000 años en ocurrir antes, avanza. Estamos perdiendo la cobertura de hielo, sobre todo en el Ártico; algo que no había pasado en los últimos 15 millones de años”.

Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Email This
Noticia anterior

No hay noticias anteriores

Dejar un comentario

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.