Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| April 5, 2014

Menu:
  • cerrar menú
  • Blogs de MCO
  • Contacto
Ir arriba

arriba

Sin comentarios

Febrero en Menorca: La isla bonita... más tranquila que nunca

Redacción MQviajes

Cualquiera de las islas del archipiélago balear resultan un auténtico paraíso para unas vacaciones donde la playa, el sol y las buenas temperaturas sean los protagonistas. Pero sin duda, Menorca destaca sobre las demás como una isla perfecta para realizar una escapada romántica junto a tu pareja. Las aguas limpias y turquesas del Mediterráneo ofrecen a los visitantes hermosas playas y calas de arena fina y casi blanca.

Las puestas de sol y amaneceres más espectaculares del territorio español se pueden contemplar aquí, creando un ambiente romántico que enamorará a cualquier turista. Lo mejor para recorrer los rincones más bellos de Menorca es alquilar un vehículo, y al tratarse de una isla relativamente pequeña, no importa en qué zona nos alojemos. En apartamentosmenorca.org podremos elegir entre una gran selección de habitaciones en los puntos más destacados de la isla.

Los lugares más románticos

Cova d’en Xoroi. Una de las zonas de Menorca que desprenden magia por sí sola y es que el espectáculo es inmejorable: un acantilado frente al mar, un atardecer maravilloso y una leyenda que esconde una historia cargada de misterio. Y es que se dice que Xoroi fue un hombre que llegó en extrañas circunstancias a la isla y creó, junto con una de las mujeres de la zona, su propia familia. Todos los miembros permanecieron escondidos en la cueva durante años hasta que fueron encontrados por algunos habitantes y esto hizo que Xoroi se tirara al mar. Hoy en día, es uno de los lugares más visitados de Menorca que podemos encontrar en la costa sur.

Faro de Favàritx. Uno de los paisajes más bellos y curiosos de las Islas Baleares se encuentra en Menorca, en concreto, junto al Faro de Favàrtix. Se trata de uno de los faros más destacados de la isla rodeado de un entorno natural único que recuerda al paisaje lunar. Y es que las rocas de pizarra negra, la ausencia de vegetación y el Mediterráneo como principal protagonista crean una romántica atmósfera imposible de encontrar en ningún otro rincón de Menorca.

Cala Talaier. Durante los meses estivales, Menorca multiplica su población y parece imposible encontrar una playa en la que disfrutar tranquilamente de la magia del Mediterráneo. Sin embargo al sur de la isla encontramos la Cala Talaier, una pequeña y escondida cala de aguas calmadas y turquesas ideales para practicar diferentes actividades acuáticas. Un remanso de paz en comparación con otras playas más turísticas y un rincón perfecto para los enamorados.

Actividades en pareja

Cualquier actividad que se quiera realizar en Menorca irá estrechamente relacionada con la naturaleza, y es que en la isla se pueden practicar todo tipo de deportes como senderismo, rutas ciclistas o vela. Alquilar un barco es una de las excursiones más románticas que recomendamos hacer, especialmente durante el atardecer. De esta forma se pueden visitar rápida y fácilmente diversas calas del espectacular litoral menorquín.

 

Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Email This

Dejar un comentario

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.