Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| February 23, 2014

Menu:
  • cerrar menú
  • Blogs de MCO
  • Contacto
Ir arriba

arriba

Sin comentarios

Hoteles muy literarios para esperar la llegada de las musas -

Redacción MQviajes

Hace unos días celebrábamos la festividad de San Jordi, el Día del Libro, y en Traveler (http://www.traveler.es/viajes/rankings/galerias/los-hoteles-de-los-escritores/164/image/7792) podíamos ver un especial muy interesante: hoteles con una historia literaria en sus habitaciones. La idea es romántica y nos gustaría reseñaros en nuestro blog sobre algunas de estas estancias que, como lugares de paso e improvisados estudios de escritura, han sido escenario del trabajo de grandes novelistas y poetas.

Si estáis pensando viajar, aprovechamos para recomendaros visitar Exprimehoteles. Si bien no están estos alojamientos de los que os hablamos, también es cierto que tienen una estupenda oferta hotelera. ¡Descúbrela y cuéntanos qué tal!

_____________________________________________________________________

Entre los que se recogen en el citado artículo figura The Cadogan, que habría pasado a la historia como un hotel de lujo más de Londres de no ser porque en él fue detenido Óscar Wilde. El establecimiento, en homenaje al genial autor, cuenta con una muy demandada suite que rinde honores al escritor. Otra de las que nos han gustado más es la Suite Imperial del Hotel Ritz de París. En este caso, es la reina María Antonieta la fuente de inspiración.

Menos lujoso pero muy literario es el Stanley Hotel, en Colorado, que es parada obligada para los fans de Stephen King. Es en la habitación 408 donde teóricamente estuvo el autor de ‘El Resplandor’. Parece ser que está cerrada al público y que solo se deja pasar a investigadores de lo paranormal. Y es que según dicen se ve a un niño correr por los pasillos y extrañas luces que perforan las habitaciones del hotel. La empresa ha puesto a disposición de los huéspedes los servicios de Madame Vera, una adivina que dice ponerte en contacto con el más allá… Ver para creer.

Y ahora saltamos al otro lado del océano, hasta Jamaica. Encontramos el pequeño y encantador Hotel Goldeneye, antigua casa de Ian Fleming, en Oracabessa Bay. El escritor que dio vida al intrépido personaje parece que era más tranquilo y se perdió en una playa paradisiaca de esta isla para escribir algunas de las novelas de agente 007. Esta vez, ha sido el hogar del escritor el que se ha convertido en hotel, magnífico hotel boutique, con villas a pie de playa y a la luz del Caribe. Un sitio perfecto para que nos pierdan la pista.

Son muchos otros complejos, hasta 15, los que se reseñan en Traveler, entre ellos representación española. Se trata del Gran Hotel La Perla, donde se quedaba Ernest Hemingway.

Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Email This

Dejar un comentario

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.