Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| August 29, 2013

Select a Page:
  • cerrar menú
  • Blogs de MCO
  • Contacto
Ir arriba

arriba

Sin comentarios

Hoteles de cine -

Hoteles de cine

¿Sabíais que millones de jóvenes colgaron candados, como símbolo de su amor, en el Ponte Milvio de Roma, de la misma manera que los protagonistas de A Tres metros sobre el cielo? ¿Quién no ha subido en barco y ha intentado volar como hicieron Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en Titanic?

El séptimo arte, el cine, es uno de los artes más seguidos en la actualidad. Se escriben libros sobre los protagonistas de las películas, sus frases célebres se quedan recogidas para la prosperidad, las sociedad repite acciones o las vestimentas de los personajes, etc. La última relación encontrada tiene que ver con el turismo, pues se trata de recorrer hoteles históricos, que han tenido su granito de protagonismo en el cine. Al igual que la literatura, el cine está ayudando a popularizar el mundo del turismo. De esta manera, se ha elaborado una lista sobre los hoteles más populares en el historia del cine:

- En Europa existen varias ciudades que cuentan con hoteles “protagonistas” de este tipo. En París (Francia): Les Rives De Notre Dame. Dicho hotel apareció en Sin Aliento, perfecto para un romántico fin de semana.  Y Hotel des Chevaliers en Hotel Chevaliers, un cortometraje protagonizado por la fantástica Natalie Portman. En Italia hay varios destinos turísticos relacionados con este tema. Así pues, se encuentra en Florencia Degli Orafi, que apareció en Una habitación con vistas del gran James Ivory.  En Rimini, el Grand Hotel apareció en Amacord, una película de Federico Fellini. Por otra parte, en Venecia  se encuentra el Hotel Des Bains, que ha sido utilizado para las memorables: Muerte en Venecia y El Paciente Inglés. Y en Reino Unido también existen hoteles que han ofrecido su grano de arena en el cine. Encontramos: Royal Station Hotel, en Carnforth, que apareció en Encuentro Breve, una clásica película de David Lean en 1945. En Londrés se utilizó Royal Lancaster Hotel para The Italian Job, protagonizada por Michael Caine; y Royal Eagle Hotel en la famosa película Trainspotting.

- Fuera de Europa, también existen hoteles con historia relacionados con el mundo del cine. De este modo, si cruzamos el gran charco nos podemos alojar en el hotel Fontainebleau Suites, en Miami, el hotel que apareció en la célebre película El precio del poder , que fue protagonizada por el gran Al Pacino. También podemos alojarnos en Jamaica, en el pequeño, pero paradisiaco Hotel Goldeneye, que fue la antigua casa de Ian Fleming, el escritor que dio vida al agente 007.

El cine ha popularizado destinos, monumentos, parques, edificios y hoteles, así que… sería divertido preparar nuestro destino turístico relacionado con el mundo del cine, ¿verdad?

Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Email This

Dejar un comentario

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.