Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| November 3, 2014

Menu:
  • cerrar menú
  • Blogs de MCO
  • Contacto
Ir arriba

arriba

Sin comentarios

Rumbo a Chicago, la ciudad del viento

Redacción MQviajes

Chicago, conocida como la ciudad del viento (Windy City), es la tercera ciudad de los Estados Unidos con mayor población, por detrás de los Ángeles y Nueva York. Chicago se ubica en el Estado de Illinois, a los largo de la costa suroeste del lago Michigan.

Hay muchas cosas que no debes perderte si agarras un vuelo hacia Chicago, como los rascacielos con vistas a los tulipanes en la Magnificent Mile (La Milla Fantástica). Es un tramo de la avenida Michigan al norte del río del mismo nombre que la ciudad, y es considerada una de las zonas más elegantes de la ciudad. Esta zona quedó destruida en el famoso incendio de 1871, y que al ser reconstruida se convirtió en una de las principales arterias de Chicago.

En los años setenta del siglo pasado, esta zona se convirtió en el distrito comercial más importante de la ciudad, y fue el urbanista Arthur Rubloff, quien la apodó con el nombre que ahora se la conoce. Es de obligada visita el amplio Boulevard con tiendas exclusivas, hermosos centros comerciales, edificios históricos y rascacielos. Entre la amplia oferta de edificios a visitar, podemos encontrar, el Edificio Wrigley, Torre Tribune, Terra Museum of American Art, Hotel Intercontinental Chicago, La Estación de Bombeo del Agua o el John Hancock Center. Este último edificio tiene un mirador espectacular en la planta cuarenta y nueve, desde donde se puede admirar toda la ciudad.

También es recomendable visitar el café de La Estación de Bombeo del Agua, o el Chicago Place, un centro comercial repleto de tiendas de lujo para los bolsillos más exigentes, y un gran patio lleno de restaurantes.

Moverte por la ciudad de Chicago, puede ser de lo más sorprendente y divertido, por ejemplo, los Trolleys, son vehículos gratuitos que te hacen fácil el acceso a cualquier lugar de la ciudad que sea de tu interés, como shoppings, museos, o espacios de entretenimiento. Los Trolleys, tienen indicadas sus rutas en todas las esquinas, desde donde rápidamente encontrarás, la parada más cercana. También lo podrás hacer con carruajes de caballos, una manera singular e inolvidable de recorrer la ciudad. El sistema de trenes elevado también es una original forma de moverse por la ciudad, es un sistema de estructura metálica que eleva las vías, un viaje que sólo te costará unos dos dólares.

El taxi acuático también será otra forma original de desplazarte y tener una perspectiva diferente, viendo la ciudad desde el agua y pasando por debajo de sus puentes. Chicago te sorprenderá y te dejará una huella difícil de borrar en tu recuerdo.

Tags
chicago conocer chicago ruta por chicago viaje a chicago viaje a estados unidos vuelos a chicago
Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Email This
Noticia anterior

Cinco experiencias para disfrutar Florencia

Dejar un comentario

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.