Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| February 14, 2015

Menu:
  • cerrar menú
  • Blogs de MCO
  • Contacto
Ir arriba

arriba

Sin comentarios

Un bosque de cuento: El Tiemblo, en Ávila

Redacción MQviajes

Caen las hojas, empieza a llover, bajan las temperaturas… y lo que más apetece es pasar tiempo en el campo, al aire libre, con la Naturaleza como compañera. En MásQviajes tenemos un lugar que os va a encantar, un bosque que parece salido de uno de los cuentos de los hermanos Grimm, pero sin brujas ni monstruos ni nada que se le parezca. Hablamos de El Tiemblo, en Ávila, un sitio ideal para aquel que disfruta del otoño con una escapada, reserva aquí tus hoteles en Ávila, no lo dudéis y aprovechad un fin de semana o el próximo puente de Diciembre.

Está en la sierra de Gredos y es en esta época del año cuando más bonito está. El contraste de colores es de gran belleza: marrones, rojizos, naranjas, ocres, amarillos, verdes… El baile de tonalidades es único. Robles, servales, acebos, pinos y castaños podrán ser nuestros compañeros de viaje, una escapada perfecta para los amantes del turismo rural, que está cada vez más de moda. Impresiona ver los castaños ancestrales que hay en la zona, alguno con más de 500 años. También hay otros increíbles, como la pareja de Prado Hueco y el de la fuente del Resecadal.

Ávila se ha convertido en uno de los destinos favoritos para el turismo rural y se está convirtiendo en referencia regional y nacional en Castilla y león en España. De enero a septiembre, el número de pernoctaciones ha superado el millón, con un crecimiento del 7,4%.

Ávila. Foto: M. Peinado/ Flickr-CreativeCommons.

Lo ideal es aprovechar ya el viaje y conocer primero la ciudad: su muralla, por ejemplo, y las muchas rutas que ofrecen desde el área de Turismo avilés: la Ávila Teresiana, Isabelina, Judía, Románica, Palaciega, Gastronómica, Museos, Camino de Santiago y muchos eventos. Todo esto y más con rutas guiadas y mucha información que puedes encontrar fácilmente. Uno de los mejores sites para planear la escapada es su web de turismo, avilaturismo.com.

La ciudad tiene un gran patrimonio e historia: se mezcla arte, historia, gastronomía, fiestas, cultura y naturaleza. De hecho, estamos ante una ciudad medieval, de las tres culturas, del Patrimonio Mundial. Está integrada en la Red de Juderías. Murallas, palacios, templos, conventos… un riquísimo patrimonio artístico que merece ser visitado, sin duda alguna.

En MásQviajes ya sabéis que os animamos en esta época del año a redescubrir los muchos rincones que hay en España y de los que no sacamos el provecho que tienen.

 

Fotos: Federico Romero/ M. Peinado

Flickr/ Licencia Creative Commons

Tags
ávila hoteles en ávila turismo rural en ávila viajes a ávila
Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Email This

Dejar un comentario

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.