Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| November 3, 2014

Menu:
  • cerrar menú
  • Blogs de MCO
  • Contacto
Ir arriba

arriba

Sin comentarios

Palermo, próximo destino de nuestros viajes a Europa

Palermo, de lo bueno, lo mejor
Redacción MQviajes

En la parte septentrional de Sicilia, asomándose tímidamente al Mar Tirreno, se cneuntra la provincia de Palermo. Nos proponemos descubrir en estos viajes a Europa el encanto de la ciudad de Palermo, capital de Sicilia, una metrópolis de trazado irregular, calles estrellas y monumentos dignos de admirar. Hay mucho que ver aquí… y saborear, ya que no olvidemos que, como buena ciudad italiana que se precie, su gastronomía es una de las favoritas a nivel internacional. Os contamos pues de lo bueno… lo mejor: qué no perderse si vas a viajar a Palermo.

MERCADO BALLARÒ. Gritos, verduras y pescado al aire libre. Estamos en uno de los lugares más bulliciosos de la ciudad y una de las mejores formas de zambullirte en el ambiente de la auténtica Sicilia. Cerca vas a encontrarte con la Iglesia del Gesù, una de las muestras más depuradas del barroco siciliano, con una fachada sencilla que esconde gran fastuosidad en su interior.

QUATTRO CANTI. Se trata de la intersección de dos de las calles principales de la ciudad, Via Vittorio Emanuele y Via Maqueda. Cuatro esquinas profusamente decoradas con fuentes en las que se fotografían los turistas y quedan los palermitanos. Este punto divide la ciudad en cuatro barrios con mucha historia por los que habría que callejear: Albergheria, Capo, Vucciria y La Kalsa.

PIAZZA PRETORIA. Se trata de una de las construcciones que más escandalizó a los habitantes de la ciudad. Una gran fuente escalonada rodeada por estatuas desnudas. A su vera, la iglesia de la Martorana. No te olvides de entrar para disfrutar del apoteósico mosaico que verás en la capilla Palatina.

BARRIO DE LA KALSA. Visita el Palacio Abatellis, con el impresionante fresco ‘El triunfo de la muerte’, y cerquita está la iglesia gótica de San Francesco d’Assisi. Accedes a esta a través de Porta Felice.

JARDÍN BOTÁNICO. Árboles gigantescos, los más antiguos de la ciudad. Por aquí llegas al barrio Kalsa, el antiguo barrio árabe superviviente a los bombardeos de la II Guerra Mundial. Todo el encanto del mundo. Te encantará perderte en estos viajes a Europa por las callejas de Palermo, estamos seguros.

PALACIO DE LOS NORMANDOS. Su principal joya artística e histórica es la capilla Palatina. El palacio es enorme y fue sede del poder político y los virreyes españoles lo hicieron su residencia. Cerca está la Catedral de Palermo, que muestra una de las fachadas más impresionantes de Italia.

CATACUMBAS CAPUCHINOS. Ya para el final dejamos las catacumbas, anchas avenidas, edificios neoclásicos y art nouveau, teatros… Impresionante escenario, la verdad.

Estas son solo algunas ideas si decidís que uno de los próximos viajes a Europa sea por Sicilia, concretamente visitar Palermo. Merece mucho la pena… Como toda Italia.

Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Email This

Dejar un comentario

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.